ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion De Polibutadieno


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

LISTADO DE EQUIPOS

EQUIPO DENOMINACIÓN EN EL DTI FUNCIÓN

COLUMNA DE DESTILACIÓN TD-101 Purificar el butadieno y del disolvente para eliminar las impurezas.

MEZCLADOR M-101 Mezclar el butadieno, el disolvente y el catalizar para que entre en el reactor de forma homogénea.

REACTOR R-101 En estos equipos se realizara la polimerización del butadieno.

COAGULADORES C-101 En este Equipo se añade agua para detener la reacción y se evaporan el disolvente y el butadieno no reaccionado.

CRIBA F-101 En este equipo se separa el agua del slurry, quedando copos de polibutadieno

EXTRUSOR E-101 La función de este equipo es prensar el sólido de manera que tomen forma de balas paralelepipédicas (paralelogramos, siendo iguales y paralelos cada dos opuestos entre sí)

EMBALADOR Y EMPAQUETADOR B-101 Aquí el producto final es embalado en plástico transparente y empaquetado en cajas metálicas o en palés de madera de aproximadamente una tonelada de peso

COSTOS DE EQUIPOS

Para calcular la inversión necesaria para poner en marcha la planta, es necesario evaluar los costos individuales de cada uno de los equipos requeridos, siendo estos los costos directos; los indirectos se obtienen a partir de los directos (ya sean los costos de construcción, manufactura, distribución) empleando una serie de porcentajes o ratios partiendo del precio total de los equipos.

Los costos de los equipos se pueden evaluar utilizando gráficas tabuladas partiendo de datos de diseño de cada equipo. Estas gráficas se pueden encontrar en el libro ChemicalProcessEquipment, de los autores: Couper, Penney, Fair, Walas

A continuación se presentará el procedimiento para la evaluación de costos de una columna de destilación según este método.

Columnas de Destilación

Su costo se obtiene a partir de sus dimensiones de altura y diámetro:

Figura 1. Costos de tanques de procesos.

El valor del parámetro CP se obtiene leyendo en la gráfica de la derecha, en la figura 1 ya que están en posición vertical.

Figura 2. Factor de corrección de presión

El parámetro CP está en función de la presión del equipo, para determinarlo se lee en la figura 2. Para presiones atmosféricas o inferiores, se toma el valor mínimo que corresponde a 1,3.El parámetro CM depende del material del equipo, estos valores se pueden observar también en la figura 2.

Figura 3. Factor de corrección de presión y material

Conociendo FM y FP se determina el valor del parámetro FBM (factor de corrección de material y presión) leyéndose en la figura 3.

Conocidos los datos de FBM y CP se puede obtener CBM (Costo del equipo) con la ecuación:

CBM = CP x FBM

Además a estos valores de costo se debe añadir el costo que suponen los platos que contienen las columnas de destilación.

Figura 4. Costos de los platos para columnas de destilación

El factor CP se determina en la figura 4, partiendo del dato del diámetro, FBM depende del material de los platos; N es el número de platos de la columna, y fq es un factor que depende del número de platos. El costo que suponen los platos se determina como:

CBM = CP x FBM x N x fq

A partir de este procedimiento se puede realizar una evaluación de costo de todos los equipos involucrados en el proceso.

A continuación se presenta una tabla resumen de los costos de equipos obtenidos en un estudio económico basado en este procedimiento.

Tabla #2. Costo de los equipos obtenidos de un estudio económico.

EQUIPO DENOMINACIÓN EN EL DTI COSTO (BSF)

Columna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com