ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion Grafica


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Informes  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Final 1: Producción gráfica
FECHA DE ENTREGA MIÉRCOLES 10/10 AL MAIL PRODUCCIONYGESTIONA@MAIL.COM 
En el
ASUNTO (DEL MAIL) PONER NOMBRE Y APELLIDO + TURNO. EJ. Anabel Pascual, Turno Noche

Consigna

La producción y gestión de emprendimientos periodísticos es un desafío en los tiempos actuales y los/las estudiantes de periodismo deben adentrase a la tarea de producir soportes comunicacionales accesibles para las mayorías.

Frente a dicho desafío, desde la cátedra producción y gestión de medios se propone un trabajo final compuesto por tres etapas: producción gráfica, producción radial y producción audiovisual.

TP final 1- Producción gráfica: Producir una INFOGRAFÍA (etapa 1) 
INDIVIDUAL

La entrega del mismo está compuesta por dos documentos que dialogan: la infografía y la carpeta de producción y gestión.

Características

Infografía: Tiene base en la investigación pero con un fuerte aporte de la representación iconográfica y/o secuencial de una noticia. Desde el texto claro, conciso y breve, más la ilustración o gráficos se facilita la comprensión de los acontecimientos. La imagen acompaña y amplia el texto, no lo sustituye.

-Posee título y bajada, porque es informativa y explicativa de un acontecimiento de interés general. Se compone de CONTENIDO PERIODÍSTICO, TEXTUAL Y VISUAL: debe responder al qué, quiénes, dónde, cómo y porqué /para qué con equilibrio visual y gráfico.

-Resulta fundamental CITAR las FUENTES utilizadas, para dar cuenta de la investigación realizada y el origen de la misma: Es fundamental contar con una fuente propia (personal -profesional) para el trabajo práctico y dos más de archivo: Total 3 fuentes de información mínimo.
-El titular debe ser directo e informativo. Tener verbo y expresar el contenido dela infografía. En la bajada se debe aportar más información pero no repetir palabras ni ser redundante.  

-Las imágenes deben ser simples y no recargar la composición. Mucho puede distorsionar y confundir. Jerarquizar la información. Respetar aires de lectura y criterios estéticos propios

-Diseñar en POWER POINT que permite agregar cuadros de textos e imágenes, Configurar página VERTICAL, tamaño A4 o en https://www.canva.com/ dicha plataforma web será enseñada la clase 3/10 y 8/10 correspondiente a ambos turnos

Características de la Carpeta de Producción

1-Nombre y apellido completo del autor de la infografía

2- Título de la infografía

3- Justificación y argumentación del tema elegido:

  1. La importancia temática y diseño elegido: elección estética utilizada.
  2. De dónde se publicaría la INFOGRAFÍA (qué soporte gráfico o web lo contemplará). Justificar reconociendo las características de la sección del diario o web: línea editorial, intereses económicos, políticos e ideológicos y la viabilidad de que dicho medio publique la infografía. Para dicha justificación retoma lo estudiado en el Texto Análisis cuantitativo y cualitativo de la prensa gráfica.

Si tu infografía será publicada en un sitio web debes agregar en la carpeta de producción (en el subtítulo Justificación) la captura de pantalla de la plataforma web y dónde estaría tu infografía. Si tu infografía se publicará en un diario local, regional, nacional deberás argumentar en qué sección y porqué.

Dicho texto justificativo debe tener una extensión de 3 párrafos

4- Audiencia destinataria: edad, sexo, localización geográfica y estilo de vida de quienes serás los lectores de nuestro suplemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com