ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo herramientas de programación de computadores


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

FORO SEMANA 5 Y 6        

               

  1. ¿Por qué es importante la programación en su profesión?

En la actualidad es muy importarte la programación en nuestra profesión como ingenieros en software ya que nos aporta un conjunto de herramientas debido a que con ellos podemos crear programas, usando diversas alternativas y lenguajes de programación de forma práctica, permitiendo utilizar procesos para la elaboración de programas para la resolución de problemas mediante ordenadores, ayudándonos a optimizar las  tareas repetitivas o extensas en el trabajo, haciendo que sean más rápidas y fáciles, aumentando su calidad, ya que se pueden reducir los errores humanos que se puedan cometer. También nos puede servir para corregir o personalizar softwares de código abierto de acuerdo con nuestras necesidades.

Adicional la programación es altamente valorada, debido a que el mercado laboral constantemente está demandando profesionales con énfasis en tecnologías y en las cuales se ofrece mayor empleabilidad. La programación nos ayuda a desarrollar la habilidad de un pensamiento lógico, analítico donde puedas tomar decisiones acertadas de manera estructurada y adicional desarrollar tu creatividad. es uno de los pilares del siglo XXI ya que todo gira entorno a la tecnología. El realizar carreras afines a la tecnología tendrán un amplio campo de acción siendo la profesión generadora de mayor índice de emprendimiento, creación de empresa y generadora de empleos en un futuro.

  1. ¿Qué tareas podrían simplificarse y mejorarse usando programas sencillos construidos por usted mismo?

Las tareas que consideramos que se podrían simplificar y mejorar usando programas sencillos serian:

  • En el ámbito laboral:
  1. Ordenador de ficha de matrícula de los estudiantes con toda su información básica.
  2. Proceso de organización de los logros a alcanzar como docente y estudiante.
  3. Introducción y lectura de notas en el programa de una forma sencilla y que el mismo programa las lea y las organice de acuerdo con cada estudiante.
  4. Procesamiento de las notas de los estudiantes tanto individualmente como en general mediante operaciones que promedien y analicen los datos para que estos puedan presentarse de forma adecuada y puedan estudiarse más rápidamente.
  5. Creación de un programa que ayude a con la ubicación del azúcar Orgánica por lotes, los cuales no sean mezclados con otros al momento de la recepción pero que cuando se reciba el mismo Lote orgánico pueda generarle la misma ubicación del vehículo anterior. Esto para optimizar espacios al interior de la Bodega y evitar malos embalajes de azúcar especial.
  6. Creación de un Programa de optimización de tiempos de descargue que pueda enviar una alerta cuando se esté demorando más de lo normal.

  • Familiar:
  1. Organizador de los gastos diarios fijos y variables permitiéndonos saber al final del día como administre los recursos, contando todos los gastos de servicios y de deudas por pagar y de qué manera distribuirlos y de igual manera poder realizar un ahorro programado.
  2. Administrador del tiempo libre que nos ayude a optimizar nuestros tiempos, que nos avise que tenemos pendiente en casa o el trabajo y los tiempos para realizar cada tarea, adicional a un presupuesto por cada actividad que se vaya a desarrollar para no gastar más de lo establecido.
  • Comercial:
  1. Para las pequeñas empresas las cuales por lo general son las que no tienen un control de ingresos y egresos de su actividad comercial, sería un programa que les arroje la cuantía exacta de los gastos de cada producto y en cuanto se puede vender y cuál es su rentabilidad.
  • Instituciones públicas:
  1. Base de datos de las entidades prestadores de servicios en la localidad, sus funciones y organización de procesos a ejecutar y ejecutados.
  2. Creación de una cadena de bloques que permita a todos los ciudadanos del país conocer todos los movimientos de los gastos e ingresos del estado. Que pueda ser transparente y accesible a todo el mundo.
  1. ¿Es útil saber programar en las tareas de la vida diaria?

Hoy en día estamos rodeados de dispositivos digitales y cada vez nos involucramos más con ellos ya que estamos obligados a realizar multitareas, pero para poder adecuarlos o personalizarlos nos ha tocado modificar sus opciones. Saber actualmente de programación es beneficioso para las personas porque con ella se puede optimizar, regular, y gestionar las actividades del hogar, empleo, movilidad, negocios, estudio, descanso y demás actividades diarias, por medio de cálculos, procesos y técnicas, que pueden ayudar a disminuir los tiempos de las tareas, a organizar los datos y a visualizar cómodamente la información. Adicionalmente a corregir aspectos en los que estemos fallando y motivar a una mejor organización de nuestro tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com