ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación lineal


Enviado por   •  12 de Febrero de 2024  •  Resúmenes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

 Universidad Autónoma de Chiapas[pic 1][pic 2]

Facultad de Contaduría y Administración Campus I

Investigación Y Administración De Operaciones

José Iván Zambrano Niños

6°A Tuxtla Gutiérrez

Fecha: 26 de enero de 2024

Introducción

Este artículo cubrirá el primer tema de nuestro curso de investigación de operaciones: programación lineal. Permítanme hablar brevemente sobre por qué es importante estudiar este tema. Luego te explico un poco en qué consiste. La programación lineal consiste en optimizar funciones lineales aplicando restricciones lineales a variables reales.

Programación Lineal

La programación lineal es un método matemático y de investigación de operaciones utilizado en la planificación administrativa y económica para maximizar una función lineal de una gran cantidad de variables bajo ciertas restricciones. El reciente desarrollo de máquinas informáticas electrónicas de alta velocidad ha dado lugar a muchos avances en el campo de la programación lineal, con el resultado de que esta tecnología se utiliza ahora ampliamente en operaciones industriales y militares.

El reciente desarrollo de máquinas informáticas electrónicas de alta velocidad ha dado lugar a muchos avances en el campo de la programación lineal, con el resultado de que esta tecnología se utiliza ahora ampliamente en operaciones industriales y militares. Los modelos de programación lineal son una forma eficiente de determinar la solución óptima seleccionada entre muchas soluciones posibles.

La programación lineal utiliza modelos matemáticos para resolver problemas. El adjetivo lineal significa que todas las funciones matemáticas deben ser funciones lineales. En este caso, la palabra programación no significa programación informática. En definitiva, es sinónimo de planificación. Por lo tanto, la programación lineal se ocupa de planificar acciones para lograr el resultado óptimo, es decir, el resultado que mejor logra un objetivo específico entre todas las soluciones alternativas.

Conclusión  

La programación lineal es una técnica poderosa para resolver problemas que involucran la asignación de recursos escasos entre actividades en competencia, así como otros problemas que utilizan fórmulas matemáticas similares. Se ha convertido en una herramienta estándar muy importante en muchas industrias y organizaciones empresariales. Además, casi todas las organizaciones sociales enfrentan problemas de asignación de recursos en un contexto determinado, y el uso generalizado de esta metodología es cada vez más reconocido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (129.5 Kb)   docx (81.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com