ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación visual


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Tecnológico de la laguna

[pic 1]

Ingeniería Electrónica.

Materia: Programación Visual.

Profesor: Ing. Alejandro Enríquez Dzul López.

Equipo: #1 Alfa

Cuadros de dialogo predefinidos

Los cuadros de dialogo predefinidos se crean como formas modales y están equipados con botones OK y Cancelar. Estos cuadros están disponibles en la sección de propiedades Dialogó del cuadro New Items.

Ejemplo:

[pic 2]

Asistente para el desarrollo de interfaces

Un control asistente consiste en una serie de cuadros de Dialogo que ayudan al usuario a realizar una tarea que requiere de pasos intermedios. Para implementar su funcionalidad, un Asistente muestra al menos un botón en la parte inferior del cuadro de dialogo. Por lo general, un Asistente tiene botones como atrás, siguiente cancelar y finalizar.

Ejemplo de un asistente de desarrollo al momento de hacer una instalación de programa:

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Cuando se inicia un asistente, al usuario se le presenta la primera página de este. Después de usarla, se puede hacer clic en siguiente para pasar a la página siguiente. El usuario puede seguir haciendo clic en siguiente para completar las tareas necesarias en cada página. En cualquier momento, y salvo en la primera página el usuario puede hacer clic en el botón ATRÁS para retroceder una página hacia atrás. La mayoría de los asistentes tienen un botón de cancelar que permite al usuario cerrar el cuadro de dialogo. En este caso, como se mencionó anterior mente, cualquier cambio que el usuario haya realizado sobre los controles alojados por el asistente es descartado.

Muchos asistentes también están equipados con un botón finalizar. Hay dos escenarios en los que puede ser utilizado el botón finalizar:

-Si el botón se muestra en todo momento, es decir, independientemente de la página que se muestra, la presencia de un botón finalizar significa que el usuario puede hacer clic para cerrar el cuadro de dialogo y terminar las tareas realizadas.

-En la mayoría de los otros asistentes, cuando el usuario llega a la última página, el botón siguiente se cambia por el de finalizar. Esto permite que el usuario haga clic en Finalizar para cerrar el cuadro de dialogo.

Al hacer clic en finalizar se cierra el asistente y envía los resultados o valores de los controles de las paginas a todos los objetos relacionados al asistente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com