ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas alternativos a PSEINT


Enviado por   •  15 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En ciencias de la computación y en la programación los algoritmos y los diagramas de flujo

son más importantes que los lenguajes de programación. Un lenguaje de programación busca expresar un algoritmo y una computadora es un procesador que permite ejecutarlo es por ello que para aprender a programar es necesario comprender como funciona los algoritmos y así crear el diseño mediante el empleo de pseudocódigo o diagrama de flujo.

Es por eso que se analizan las diferentes herramientas que nos enseñan el aprendizaje de pseudocodigo como lo son Pseint y programas alternativos a este como son Scrath, ClickCharts, Freedsd, que son programas para la enseñanza de pseudocodigo y diagrama de flujo determinando cuál de ellos cumple con los requisitos de usabilidad y resulte más amigable a los usuarios para la resolución de problemas.

HIPOTESIS

Problema

Como aplicar programas alternativos a PSEINT en la material de lógica computacional.

Proponemos resolver la problemática de los estudiantes d la materia de lógica computacional de cómo pueden comprender algoritmos y flujogramas utilizando diferentes programas que nos ayuden a comprender y a utilizar la lógica de diagramas de flujo y seudocódigo.

JUSTIFICACION

A partir de la  propuesta de investigación se busca conocer y ayudar a resolver las alternativas de aprendizaje a la problemática de implementar el uso de software Pseint orientados a la resolución de problemas  que enseñen a los compañeros a seguir un proceso de pensamiento algorítmico.

Con la utilización de estas herramientas se pretende mejorar los resultados de aprendizajes y determinar los programas mas adecuados  para implementarlos, estos programas nos ayudaran a la comprobación y resolución de los algoritmos y flujogramas.

DELIMITACION

Con en presenta trabajo de investigación pretendemos investigar solamente programas alternativos a Pseint que nos ayuden a comprender como funcionan los programas de diagrama de flujo y algoritmos a partir de la utilización de pseudocodigo para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de lógica computacional el cual es fundamental en la carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com