ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de mantenimiento para equipo medico


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Propuesta de mantenimiento para equipo médico de HRAE y equipamiento en las áreas.

Existe el programa de acción especifico “PAE” sobre la gestión de equipo médico, elaborado por la subsecretaria de innovación y calidad, el cual su propósito esencial es que la gestión o administración de los equipos médicos se realice de forma eficiente y profesional por parte de los responsables de realizarla o bien de áreas especializadas en Ingeniería Biomédica, de manera que los equipos médicos cumplan con su cometido de ser parte del proceso de atención a la salud. Para ello se establecieron las siguientes estrategias:

Establecer alianzas y vínculos que favorezcan el carácter normativo de los documentos, lineamientos y políticas generados.

  • Generar en CENETEC lineamientos y políticas para la gestión de equipo médico
  • Establecer alianzas, Establecer alianzas, convenios y grupos de trabajo con el sector académico.
  • Promover e impulsar la adopción de áreas de Ingeniería Biomédica y su desarrollo, en las unidades médicas y en los sistemas de atención a la salud con énfasis en el sector gu- GESTIÓN DE EQUIPO MÉDICO 31 bernamental y en los servicios de salud estatales
  • Enfocar los esfuerzos al establecimiento de sistemas y/o programas de capacitación.
  • Impulsar y promover de manera sostenida la inclusión de partidas presupuestales para el mantenimiento de equipo médico con énfasis en los servicios de salud estatales.
  • Impulsar la tecnovigilancia en el país.
  • Impulsar el establecimiento de herramientas, mecanismos y programas para la gestión de equipo médico en México.

Los indicadores establecidos para este programa están determinados por los objetivos y las metas a las cuales se propone llegar del mismo PAE. Por ejemplo:

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

De igual forma se cuenta con un “Modelo Operativo” del PAE para la gestión de equipo medico [pic 6]

En el caso particular del HRAE de la Península de Yucatán, el Manual General de Procedimientos establece 4 procedimientos que nos permiten el mantenimiento del equipo médico:

  • Para la supervisión de disponibilidad e inventario de equipos e inmobiliario de los servicios de quirófano y medicina critica.

En este punto se busca estandarizar la metodología para la aplicación de actividades que permitan la supervisión de equipos en quirófanos y medicina crítica, estableciendo rutinas de mantenimiento preventivo y disponibilidad. La secuencia de etapas empieza con la realización de in inventario, verificar la existencia y disponibilidad de equipo, información de faltante de equipos, verificación de funcionamiento de equipos (en este caso se informa directo a Biomédica los equipos con mal funcionamiento) y por último la realización de servicio correctivo y mantenimiento de equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (257 Kb)   docx (203.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com