ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIPOS MEDICOS


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 6

EQUIPOS MÉDICOS

AUTOCLAVES Y ESTERILIZADORES.

El autoclave es un equipo de laboratorio que se utiliza para esterilizar. Por esterilizar se entiende la destrucción o eliminación de toda forma de vida microbiana (incluyendo esporas) presente en objetos inanimados mediante procedimientos físicos, químicos o gaseosos.

LÁMPARAS DE FOTOTERAPIA

es una técnica de tratamiento que emplea radiaciones electromagnéticas de origen natural o artificial para el tratamiento de enfermedades. La luz aplicada puede ser radiación visible, infrarrojos o ultravioleta.

ELECTROCARDIÓGRAFOS.

Aparato electrónico que capta y amplía la actividad eléctrica del corazón a través de electrodos colocados en las 4 extremidades y en 6 posiciones precordiales. El registro de dicha actividad es el electrocardiograma (ECG).

DOPPLERS FETALES.

Inventado por Edward H. Hon1 en 1958, un monitor fetal Doppler o monitor de ritmo cardíaco Doppler es un transductor de ultrasonido de mano/portátil usado para detectar los latidos de un feto durante los cuidados prenatales. Utiliza el efecto Doppler para proporcionar una simulación audible de latidos. Algunos modelos también muestran el ritmo cardíaco en latidos por minuto. El uso de este monitor a veces es conocido como auscultación Doppler.

MONITORES FETALES

Un monitor fetal Doppler proporciona información acerca del feto similar a la información que proporciona un estetoscopio fetal. Una ventaja del monitor fetal Doppler sobre un estetoscopio acústico (no electrónico) fetal es la producción de sonidos; la cual permite a las personas, aparte del usuario, escuchar los latidos. Una desventaja es su complejidad y su costo, y su baja fiabilidad para un dispositivo electrónico. Creado originalmente para su uso por profesionales de la salud, ahora se está popularizando su uso personal.

ECÓGRAFOS

Un ecógrafo es un producto sanitario electromédico utilizado para realizar ecografías o ultrasonidos, el cual toma ventaja de las ondas sonoras de alta frecuencia para generar secuencias de imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo tales como: corazón, los riñones, el hígado, entre otros. Este aparato es fundamental para monitorizar el desarrollo del feto durante el embarazo.

INCUBADORAS ABIERTAS Y DE TRANSPORTE.

Incubadora de transporte, con control de temperatura de piel y de aire.

LÁMPARAS QUIRÚRGICAS

as lámparas quirúrgicas iluminan el área quirúrgica para lograr una óptima visualización de los objetos pequeños de bajo contraste a profundidades variables en incisiones y cavidades del cuerpo. Debido a que las manos, las cabezas y los instrumentos pueden obstaculizar el campo quirúrgico, estas lámparas están diseñadas para reducir las sombras y minimizar la distorsión del color.

EQUIPOS DE RAYOS X

Los equipos de rayos X móviles de la familia Practix permiten trabajar en espacios muy limitados. Gracias a su diseño compacto y ergonómico pueden colocarse fácilmente a pie de cama. Podrá elegir entre cinco innovadoras opciones para ofrecer imágenes de calidad superior con cualquier presupuesto. Añada la tecnología en radiografía computarizada y disfrute de la productividad del entorno digital.

MAQUINAS DE ANESTESIA.

La máquina de anestesia fue concebida originalmente como un aparato, capaz de administrar gases anestésicos aprovechando la absorción pulmonar de estos.

EQUIPO DE ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS.

• Oftalmoscopio con mango

• Otoscopio con iluminador de garganta en el mango

• Con juego de especulos desechables

• Estuche de lujo

MESAS DE CIRUGÍA.

Un sistema de mesa de operaciones se compone básicamente de tres componentes: una columna de la tabla de funcionamiento, el tablero de la mesa, y el transportista. Los sistemas modernos de la tabla de funcionamiento están disponibles tanto en las unidades móviles y estacionarias. Hay una amplia gama de mesas que se pueden utilizar tanto para cirugía general y de las disciplinas especializadas. Mesas de operaciones móviles, sin embargo, tienden a ser equipado con una disciplina específica en mente. La base, la columna y la tabla de mejor forma una unidad.

TENSIOMETROS, FONENDOSCOPIOS.

Comúnmente se denomina tensiómetro a aquel equipo actuado mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com