ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento de equipo de computo.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.708 Palabras (7 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 7

T I 1.1[pic 1]

Arquitectura de la Computadora

Alumna: Ponce de león Vázquez Andrea

Vaz2oct@gmail.com

Grupo: IA   Carrera: Ingeniería en Informática

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumen

Un computador es una herramienta que nos facilita grandes variedades de tareas que antes realizábamos a mano, un computador está formado principalmente por su arquitectura, ya que esta define propiamente la funcionalidad del dispositivo es decir le da personalidad, dentro de esta arquitectura se encuentran muchos de los principales funcionamientos de un computador, desde el tipo de comunicación que tiene el usuario con el dispositivo , la manera en la cual se encuentra codificado y la velocidad con la cual se comunica el procesador para dar una respuesta inmediata a el proceso que se le pida realizar, gran arte de la comunicación que se tiene usuario-computador se encuentra codificada por leyes y normas que ya han sido establecidas y que son indispensables para el buen funcionamiento de cualquier dispositivo, la finalidad de los dispositivos electrónicos es facilitar la vida al ser humano en sus necesidades.

Un procesador lleva dentro del el sistema con el cual el computador se encargará de trabajar y cada uno de los periféricos que permitan la comunicación con esta. La agilidad del procesamiento de datos defina si la computadora es rápida o lenta y esto se debe al conductor en donde se estén enviando y recibiendo las cargas eléctricas que llevaran el mensaje que se quiera utilizar.

Un computador está compuesto por muchas características que hacen que el computador pueda realizar cualquier cosa que se le solicite, pero esto ha llevado mucho tiempo en realizar, y aunque cada día se sigue innovando en este materia, las nuevas actualizaciones, son basadas en lo que hoy ya conocemos, y son realizadas así con el fin de que el dispositivo siga trabajando y ofrezca nuevas comodidades para el usuario.

Introducción: en este trabajo se desarrollan algunos de los puntos más importantes  que como conocimiento se deben adquirir antes de cursar la materia de mantenimiento del equipo de cómputo, en este se encuentran las definiciones básicas de  hardware, software bite, byte, código binario, código hexadecimal, código ASCII , arquitectura de computadora, puerto de comunicaciones, comunicación serial, comunicación paralela y dispositivo periférico, los cuales se encuentran aquí especificados así como el funcionamiento dentro del sistema.

Arquitectura de computadoras

La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema que conforma una computadora. Es decir, es un modelo y una descripción fundamental de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (CPU) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.

La arquitectura de un computadora explica la situación de sus componentes y permite determinar las posibilidades de su sistema informático, con una determinada configuración, pueda realizar las operaciones paras las cuales se va a utilizar. La arquitectura básica de cualquier ordenador está conformado por: procesador, memoria RAM, disco duro, periféricos de entrada/salida y software.

Un computador es un sistema secuencial complejo que procesa información, esta se trata de información binaria, utilizando solamente los dígitos de valores lógicos ‘1’ y ‘0’. Estos valores lógicos binarios se corresponden con valores de tensión eléctrica, de manera que un ‘1’ lógico corresponde a un nivel alto a 5 voltios y un ‘0’ lógico corresponde a un nivel bajo de tensión cercano a 0 voltios.

Un  bit es la unidad mínima de información empleada. Aquí entra perfectamente el código ASCII el cual está compuesto por todos los caracteres del teclado como son acentos, porcentaje, signos de admiración etc. Estos son representados por código binario en el cual cada carácter tiene 8 bits

La arquitectura Von Neumann tiene sus orígenes en el trabajo del matemático John Von Neumann. En términos generales una computadora tiene que realizar 3 funciones:

>  Procesamiento de Datos

>  Almacenamiento de Datos

>  Transferencia de Datos

Tal que un PC (Personal Computer) debe procesar datos, transformando la información recibida, de igual forma tiene que almacenar datos, como resultado final de estas. También debe de realizar transferencia de datos entre su entorno y el mismo. La arquitectura de un computador hace referencia a la organización de sus elementos en módulos con una funcionabilidad definida y a la iteración entre ellos.

[pic 2]

figura 1

”estructura básica de una computadora”

>Memoria: es la responsable del almacenamiento de datos.

>Entrada/Salida: transfiere datos entre el entorno exterior y el computador. En él se encuentran los controladores de periféricos que forman la interfaz entre los periféricos, la memoria y el procesador.

>Sistema de interconexión: Buses; es el mecanismo que permite el flujo de datos entre la CPU, la memoria y los módulos de entrada/salida. Aquí se propagan las señales eléctricas que son interpretadas como unos y ceros lógicos.

> Periféricos: estos dispositivos son los que permiten la entrada de datos al computador, y la salida de información una vez procesada. Un grupo de periféricos puede entenderse como un conjunto de transductores entre la información física externa y la información binaria interpretable por el computador. Ejemplos de estos dispositivos son el teclado, el monitor, el ratón, el disco duro y las tarjetas de red.

[pic 3]

Figura 2

“estructura del CPU y su conexión con la memoria”

Se compone principalmente de una unidad de control (CU) la cual se encarga de leer de la memoria als instrucciones que debe ejecutar y de secuenciar el proceso a los datos y operaciones a realizar por la unidad de proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (404.3 Kb)   docx (358.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com