ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo Planta De Concretos


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE PRODUCCION DE CONCRETOS CON PLANTA DOSIFICADORA DE CONCRETO MOBILMIX 60 PICCINI

Teniendo en cuenta las observaciones realizadas por la Interventoría para el uso de la Planta Dosificadora de Concreto Mobilmix 60 Piccini en las diferentes actividades del proyecto se realiza la prueba solicitada para el uso de este equipo en presencia del Señor Diego Ortega representante de la Interventoría.

Los pasos a seguir para la prueba fueron los siguientes:

Paso 1

Se entrega al operador de la Planta de Concreto y a la Interventoría las tablas para la dosificación y corrección por humedad de los materiales para la producción de concretos de 2000-2500-3000 PSI por cada 0.5 m3, 1 .0 m3, 1.5m3 ,2.0 m3 teniendo en cuenta la formula de trabajo establecida en el diseño.

Paso 2

Se revisa la Planta Eléctrica (Nivel de Aceite, ACPM, Agua, Radiador, Aceite Motor, fugas en la manguera de aditivo, agua y aire) y se hace Inspección Visual general de la Planta y las Tolvas de Agregados.

Paso 3

Se enciende la Planta eléctrica, compresor, consola de Control y panel del aditivo en la cabina de mando de la Planta de Concreto y verificar que los pesos estén en cero (0).

Paso 4

Se toma las humedades de cada uno de los agregados finos y gruesos y se cargan los agregados en las tolvas.

Paso 5

Revisada la programación diaria se ingresa al display de la Planta la dosificación del diseño según programación y se inicia el cargue de materiales a la mixer.

Paso 6

Se realiza el proceso de mezclado de los agregados combinados donde se mezclan con agua, cemento a granel y aditivo, el tiempo de mezclado deberá ser mayor a 15 min e inferior a 30 min por cada ciclo, esto varía de acuerdo a las revoluciones del tambor que debe encontrarse en un rango de 70 a 100 RPM; el agua utilizada es agua potable del acueducto de Bucaramanga.

Paso 7

Después de terminado el mezclado de los materiales y obtenida la mezcla de concreto, se hace una inspección visual y se realiza la prueba de asentamiento (toma del slump), se toma la temperatura de la mezcla de concreto la cual debe estar entre 7 y 23 °.

Paso 8

Se toman cilindros de concreto para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com