ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo de Tesis: IInspección y Pruebas (I & T) de planta de procesamiento de crudo y asfalto


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  2.089 Palabras (9 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 9

Universidad de San Carlos de Guatemala

Facultad de Ingeniería

Escuela de Estudios de Postgrado

Maestría en Ingeniería de Mantenimiento

[pic 1]

Paro de Inspección y Pruebas (I & T) de planta de procesamiento de crudo y asfalto en la industria de refinación de crudos pesados.

Protocolo de Tesis

POR

Ing. Jorge Luis Cardona Trigueros

1000-14425

MSc. Ing. Sergio Alejandro Paiz García

Guatemala Marzo de 2013


ÍNDICE

  1. Introducción.………………………………………………………………………………4

2.  Objetivos

2.1 Objetivo General………………………………………………………………...5

2.2 Objetivos Específicos.…………………………………………………………...5

3.  Justificación……………………..………………….……………………………………..6

4.  Planteamiento del problema…………………………………………………………….7

5.  Alcances………………………………………………………………………………..…..8

6.  Marco Teórico y Conceptual………………..………………………………….…..……9

7.  Contenido…………………………………………………………………………..…….15

8. Resultados Esperados………..………..………………………………………………..17

9. Recursos Necesarios………….………………………………………...………………18

[pic 2]10. Bibliografía……………………………………………………………………………...19


ÍNDICE DE FIGURAS

Fig. 1  Diagrama de Flujo de Planta de Crudo y Asfalto.……………………………....13

Fig. 2  Listado de Equipo critico…….….…………………………………………………14


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realiza dentro de las líneas de investigación de la Maestría  en Mantenimiento de la Escuela de Postgrado y de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad de San Carlos de Guatemala, dentro de los lineamientos básicos de la industria petrolera y específicamente en el área de refinación de crudos. En tal sentido se hará un análisis  del proceso de refinación y de la operación de los equipos necesarios para dicho proceso.

Se hará  el análisis de los parámetros físicos y termodinámicos que intervienen en el proceso de refinación,  durante el mismo se abren, inspeccionan y registran posibles desviaciones en los distintos equipos de las plantas, según el programa establecido para cada uno.

Entre los equipos sometidos a inspección y limpieza se encuentran las torres de destilación atmosférica y al vacío, torres de contacto líquido-líquido, decantadores, hornos de calentamiento de proceso, intercambiadores de calor, caldera,  torre de quema, bombas, compresores, válvulas neumáticas, tablero de sincronización y generadores.

Así mismo se ejecutaran los programas de mantenimiento preventivo de revisión y calibración de válvulas de seguridad, revisión y reparación de válvulas check, medición de espesores de líneas y vasijas de proceso, y mantenimiento de paneles eléctricos de las diferentes áreas que componen la refinería.


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Llevar a cabo las inspecciones y pruebas de los equipos de la planta de refinación de crudo y asfalto con el fin de formular recomendaciones para aumentar la confiabilidad de la planta.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.-   Identificar equipos que no se encuentren trabajando dentro de sus parámetros de diseño y realizar su análisis de reparación o cambio.

2.-   Recomendar el tipo de mantenimiento idóneo de los equipos que se inspeccionen durante el paro de inspección y pruebas.

3.-  Reducir el mantenimiento correctivo y paros innecesarios de los equipos por medio de las recomendaciones derivadas de la inspección.


JUSTIFICACIÓN

El paro programado de las operaciones de la refinería pretenderá asegurar la disponibilidad máxima de la planta por medio de la inspección y prueba de los equipos involucrados en el proceso de refinación de crudos pesados.  

Incrementar el mantenimiento preventivo y predictivo y disminuir el mantenimiento correctivo.  Así como también prolongar la vida útil de los activos y aumentar el Tiempo Medio Entre Fallas o MTBF (Medium Time Between Failures) de los equipos y por consiguiente la planta.

Recomendar la creación de indicadores claves del desempeño en el departamento de mantenimiento enfocándonos a una gestión de mantenimiento.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El paro de inspección y pruebas es de vital importancia para el proceso  de refinación de crudos,  puede llegar a convertirse en valor agregado, ya que una adecuada inspección garantiza el buen funcionamiento de los equipos y el proceso, manteniendo así la confiabilidad operacional de la planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (408.8 Kb)   docx (138.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com