ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Informatica


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 6

B. Manejo de Archivos y Carpetas

1) Crear

Como crear una carpeta

1.- Ir a la barra de lnicio

2.- Mis documentos

3.- Abrir mis documentos

4.- Dar clik en botón derecho sobre el área de trabajo

5.- El menú emergente dar clik en nuevo

6.- Dar clik en carpeta poner nombre a la carpeta

2) Buscar

Los ordenadores de hoy en día permiten almacenar gran cantidad de información por lo que se aconseja tenerla bien clasificada si después queremos encontrarla con cierta facilidad.

Aunque tengamos muy bien clasificada la información puede que alguna vez no encontremos algún archivo o carpeta, para ello Windows incorpora la función Búsqueda que nos permitirá encontrar la información que deseemos lo antes posible.

Pulsa Inicio

Selecciona el menú Buscar.

Se desplegará la ventana general de búsqueda que mostramos a continuación.

Buscar Archivos o Carpetas

Al elegir Todos los archivos y carpetas se nos mostrará una pantalla para que demos más datos sobre lo que queremos buscar.

En la primera casilla introduciremos el Todo o parte del nombre del archivo que queramos buscar, entonces window mostrará carpetas o archivos que contengan la cadena de caracteres que hemos introducido, por lo que cuanto más detallemos el nombre menor será el número de resultados de la búsqueda por lo que facilitará el encontrarlo.

En la casilla Una palabra o frase en el archivo: podemos introducir el texto que deberá contener el archivo que buscamos. No siempre es conveniente utilizar esta casilla ya que esto relentiza bastante la búsqueda porque buscará en el contenido de cada archivo la frase o palabra que escribamos.

En la casilla "Buscar en" indicaremos en qué unidad deseamos buscar el archivo o carpeta.

Pulsaremos Busqueda para iniciar la búsqueda. En el caso de no encontrar nada Windows mostrará en la ventana de la derecha un mensaje diciendo que ha finalizado la búsqueda y no hay resultados a mostrar.

Mientras esta realizando la busqueda podemos parar la búsqueda pulsando el botón Detener, bien porque nos hemos equivocado, por haber encontrado lo que queríamos, etc...

Con las preguntas que hay a continuación tenemos la posibilidad de buscar por fecha de modificación, tamaño y otras opciones más avanzadas, como utilizar si queremos distinguir entre mayúsculas y minúsculas.

3) Copiar

Seleccionamos el elemento a copiar.

Pulsamos el botón Copiar a que abrirá una nueva ventana titulada Copiar elementos. Si no tenemos este botón en la barra de herramientas iremos al menú Edición y seleccionaremos Copiar a la carpeta...

Buscaremos la carpeta donde vayamos a copiar el elemento seleccionado. El funcionamiento es igual al del explorador de Windows. Si pulsamos en la + que aparece a la izquierda desplegaremos la carpeta.

Una vez seleccionada la carpeta pulsaremos Copiar.

En el caso de no tener creada la carpeta donde vamos a copiar la información pulsaremos Crear nueva Carpeta, escribiremos su nuevo nombre y pulsaremos Aceptar

4) Cortar

1.- Seleccionas la Carpeta que se desea Cortar.

2.- Click derecho en la carpeta seleccionada

3.- Seleccionar la opcion de Cortar.

5) Mover

Mover una carpeta o archivo significa copiar el elemento a su destino y después eliminarlo de su posición inicial. Los pasos a seguir son muy similares.

Pulsaremos el botón Mover a que abrirá una nueva ventana titulada Mover elementos.

Buscaremos la carpeta donde vayamos a mover el elemento seleccionado.

Una vez seleccionada la carpeta pulsaremos Mover.

En el caso de no tener creada la carpeta donde vamos a mover la información pulsaremos Crear mueva Carpeta.

Escribiremos el nuevo nombre a la carpeta.

Pulsaremos Aceptar.

6) Compartir

1.- Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Accesorios y, a continuación, haga clic en Explorador de Windows.

2.- Haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta apropiada (por ejemplo, Deudores) y, a continuación, haga clic en Compartir.

3.- En las propiedades de la carpeta, haga clic en Compartir esta carpeta. Use el nombre predeterminado para el recurso compartido. Haga clic en Permisos.

4.- En el cuadro de diálogo Permisos de, haga clic en Agregar.

5.- En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios, equipos o grupos, haga doble clic en el grupo Usuarios autenticados y, después, en Aceptar.

6.- En el cuadro de diálogo Permisos de, haga clic en Usuarios autenticados.

7. En la lista Permisos, para el permiso Control total, haga clic en Permitir. Una vez configurados los permisos apropiados, haga clic en el grupo Todos y, después, haga clic en Quitar.

7) Eliminar

Antes de eliminar algún elemento de la papelera has de tener muy claro que una vez eliminado no podrás recuperarlo.

Si quieres eliminar algún archivo o carpeta de la papelera sigue estos pasos:

1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com