ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto “ECO-REFLECTOR”.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO

División: Procesos Industriales.

TSU. Mantenimiento Área Industrial

Turno Matutino

Periodo: Enero-Abril

Proyecto “ECO-REFLECTOR”

INTEGRANTES:

Aura Seleni Hernández Mena

Karen Ivette López Martínez


OBJETIVO GENERAL

Diseñar un sistema de iluminación eléctrica para la industria a base de paneles fotovoltaicos que disminuya el impacto ambiental y reduzca los costos de operatividad, de tal forma que sea comercializado en el sector público e industrial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Utilizar paneles fotovoltaicos para generar energía eléctrica renovable.
  • Disminuir las emisiones de contaminantes en el ambiente en la generación de energía.
  • Optimizar los costos de producción y operatividad en la industria.

JUSTIFICACIÓN

Hoy en día el ser humano consume inconscientemente energía eléctrica y debe ser responsable de los aspectos que contribuyen a su subsistencia y desarrollo estimulados por su necesidad. Entonces nosotros buscamos evitar el consumo excesivo de combustibles no renovables y con efectos contaminantes, haciendo también el uso de energías renovables, las cuales son más limpias.

La implementación del reflector alimentado de paneles solares, es una alternativa que cuenta con las características antes mencionadas, siendo más eficaz y teniendo como características su potencia similar a la que con más gasto e inversión se tendría con una planta de luz, enfocando este proyecto al público en general e industrias, que utilizara iluminación de un reflector producida por energía solar potencialmente reciclable. Llegando con esto a diversas metas tales como reducir significativamente el consumo de energía eléctrica y reducir la contaminación en el medio ambiente.


ANTECEDENTES

Al principio del siglo XX se desarrolló la primera lámpara incandescentes y a partir de ahí se dieron otras innovaciones solo en su sistema y diseño, sin tomar en cuenta que estas generan cierta cantidad de contaminantes debido al consumo excesivo de energía eléctrica. Actualmente en las grandes industrias hacen uso de lámparas que su fuente de alimentación es a base de combustibles fósiles, los cuales tienen mayor costo y la durabilidad de iluminación depende de la cantidad de combustible, además de que estos tienen menos movilidad, entonces hemos logrado observar que no se ha implementado algún mecanismo con efectos menos contaminantes que estas, por lo tanto a partir de esto surgen nuevas ideas de innovación de los reflectores a base de energía solar y de la misma manera que este sirva de alimentación para otros aparatos electrónicos que consumen menos de 500 watts.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (111 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com