ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Eco Campus


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto: Eco Campus

Tienen política desde el 2011 que es hacer un campus ecológico; también tienen un plan maestro donde diseñan desde el punto de vista de ingeniera ecológica, para tener construcciones amigables, como ejemplo el módulo 6 que es mucho más “fresco” y con menos iluminación artificial y más natural.

Tienen la bandera azul ecológica, participan en actividades como El Día del Agua, la carrera ambiental e integran acciones ambientales. Producen residuos orgánicos que nació con el proyecto del bosque de la Universidad.

Este proyecto nació en el 2011.


        Proyecto: Utilización de microinvertebrados para la determinación de la calidad del agua.

En este proyecto se visitan ríos o quebradas que están en un corredor biológico; un corredor biológico son sitios que conectan área protegidas; y hacen un monitoreo biológico que consta en llegar al sitio y con redes especiales durante unos 30 minutos empiezan a buscar macroinvertebrados que vivan ese río o quebrada para ver que diversidad de especies hay para demostrar que calidad de agua posea. La contaminación del río no se determina solo por botellas, bolsas o basura que haya.

El proyecto inició en el 2016.


Proyecto: Aeroponía

Posee un sistema de producción que se define como hidroponía.

Recibe el nombre de Aeroponía porque tiene la característica de que las raíces de están colgando, que son rociadas con un sistema de riego de aspersión que está por debajo de la planta.

Este sistema tiene varias ventajas como el ahorro de agua, ya que ahorra hasta un 80% del agua que se utilizaría en un campo de siembra normal, porque el agua que no ha sido absorbida por la planta es reutilizada por el sistema de riego.

El riego programado, no es automático, pero es muy eficiente.

La Aeroponía nació en 1990. Este es de las primeras experiencias en el país.


Proyecto: Construcción de Drones para facilitar movilización.

Consiste en hacer un dron para movilizar por ejemplo botiquines a lugares más complicados o poco accesibles de carros.

Hasta el momento aún sigue en construcción, y este está preparado para que si hay viento se estabilice por si hay viento, la idea está en dejarlo con cámara, gps y que pueda resistir un peso mayor a los 10 kilos. Hasta ahora está valorado en 140.000 colones, cuando esté totalmente funcional estará alrededor de 350.000 colones.

La idea nació a principios de diciembre del 2016.


Proyecto: TV Digital

Es una señal digital que mejora la nitidez y calidad del servicio como la imagen y el sonido. Sirve en los televisores antiguos de caja, solo necesitaría una cajita llamada convertidor. Si se tiene un televisor en estándar japonés/brasileño necesitaría solo la antena.

Esta señal llega a lugares donde la analógica no puede, ya que esta no va por cable y es más simple de recibir la señal al ser digital.

El proyecto nació en el 2010 con la implementación del estándar japonés/brasileño en los televisores y se espera que en el 2018 ya todas las empresas de TV estén preparadas para dar el apagón analógico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com