ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Ropa Ecologica


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  7.652 Palabras (31 Páginas)  •  1.965 Visitas

Página 1 de 31

PROYECTO EMPRESARIAL: ROPA REVERSIBLE Y ECOLÓGICA "INNOCENTE"

Introducción: A continuación, se recoge parte de nuestro proyecto empresarial realizado en el curso académico 2000-2001 bajo la supervisión de nuestro profesor de "Economía y Organización de Empresas", Tomás Guajardo.

LA IDEA

Primera idea: Cosméticos ecológicos fabricados con productos naturales no contaminantes.

• Ventajas: no daña el medio ambiente y eso da una imagen de confianza a los consumidores.

• Inconvenientes: la oferta del mercado supera a la demanda, por lo cual, el mercado está ya saturado, habiendo mucha competencia y barreras de entrada en el sector, dominado por unas marcas muy determinadas con grandes gastos publicitarios y de marketing. Además, ya hay empresas que se dedican a la producción de dichos cosméticos.

Segunda idea: Industria vinícola situada en el campo de Borja

• Ventajas: la localización es adecuada para esta clase de industria debido a la amplia producción vinícola de la zona (fácil y abundante disponibilidad de materia prima), junto con el prestigio adquirido durante muchos años de sus vinos.

• Inconvenientes: hay empresas que dominan el sector de la zona, como las Bodegas Bordejé, por lo que la competencia es muy amplia debido a sus amplias inversiones de capital y su producción masiva. Otro problema que se suma es la mano de obra, para la cual habría que disponer de transporte subvencionado por la propia empresa, con lo que los costes de ésta se verían incrementados. Además, los beneficios son inestables debido a que todo se supedita a la producción de la materia prima en el año. Otra cuestión sería el escaso desarrollo de las infraestructuras y servicios de la región, con malas vías de comunicación. Por último, está el problema de la necesidad de una gran inversión de capital para poner en marcha el negocio.

Tercera idea: cisternas de bajo consumo

• Ventajas: bajo consumo de agua y por tanto, respeto medioambiental.

• Inconvenientes: el producto ya existe y, además, nuestros escasos conocimientos del sector.

Cuarta idea: muñecos hinchables al gusto del consumidor

• Ventajas: estos muñecos son fabricados al gusto del consumidor por encargo, pudiendo éste elegir entre una gama de famosos, dibujos animados para niños o cualquier otra figura hinchable destinada al placer de las noches solitarias. Además, es un producto artesanal que convence al cliente de su calidad y su carácter práctico. Por otra parte, el mercado de la demanda es muy amplio, ya que es un producto dirigido tanto al público adulto como infantil (sin distinción de sexo).

• Inconvenientes: las convicciones morales de la sociedad, de carácter conservador, que dificultarían la campaña publicitaria.

Quinta idea: empresa constructora

• Ventajas: como el precio del suelo urbano está en aumento, los beneficios de la venta de la vivienda son mayores.

• Inconvenientes: la necesidad de abundante mano de obra cualificada, de alta inversión de capital, así como de buena maquinaria.

Sexta idea: camisetas ecológicas.

• Ventajas: dado que no dañan el medio ambiente porque están hechas con tintes naturales, el producto tiene una imagen más comprometida. Además, el mercado no está muy saturado por tratarse de una preocupación reciente afianzado por los últimos movimientos ecologistas.

• Inconvenientes: El centrarse exclusivamente en la producción de camisetas hace que el producto vaya dirigido a un sector muy determinado de la población, lo cual limitaría la demanda del mercado.

Séptima idea: ropa reversible y ecológica

• Ventajas: El hecho de tratarse de un producto ecológico, confiere al mismo una imagen responsable y comprometida con las preocupaciones sociales del momento. Esto hace que la gente joven se identifique con el producto en cuestión porque poseen una mayor información sobre los problemas medioambientales. Otra ventaja estaría constituida por la reversibilidad y, por tanto, diferenciación del producto, pues se trata de una idea no explotada. Además, al ser una idea innovadora no se cuenta con una competencia demasiado importante, ya que no hay empresas que se hayan especializado en el sector. La reversibilidad de la ropa permite adquirir por un precio razonable "dos prendas a la vez". El diseño (nuevo y rompedor), además, es un punto atractivo para la población joven. Por último, según la encuesta realizada a una muestra de población (que se adjunta tras el análisis de la idea), tenemos asegurada la aceptación del mercado.

• Inconvenientes: El cuidado que deberíamos seguir a la hora de elegir la compatibilidad en diseño y color de ambas caras de la prenda, teniendo en cuenta que no es razonable conjuntar en una sola prenda dos estilos muy diferentes (pantalones negros de tipo clásico por una de las caras y amarillo chillón por la otra). Otro problema que podría surgirnos sería la búsqueda de un tipo de tela y tinta que no destiña. Pero ambos inconvenientes se pueden solventar con una buena información sobre este tema.

ANÁLISIS DE LA IDEA

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Hemos seleccionado la séptima idea, es decir, la de la ropa reversible y ecológica porque nos parecía la más viable, dado que las ventajas son múltiples y mayores que los inconvenientes, que se pueden solventar con la debida información.

Nuestro proyecto se centra en la producción textil y su posterior comercialización.

Dentro de la producción, nuestra empresa se encarga del teñido de la tela que nosotras ya compramos a un proveedor, y su posterior cosido, planchado y lavado, de acuerdo a unos diseños ya establecidos por acuerdo social.

En lo que se refiera a la comercialización, nuestros productos van dirigidos a la venta a grandes almacenes u otras tiendas que compren parte de la producción. Un porcentaje reducido de la producción se encuentra destinada a la venta directa al consumidor desde el centro social donde, además de realizarse la fabricación del producto y almacenamiento, se encontraría un pequeño punto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.7 Kb)   pdf (242.2 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com