ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Para Enseñar Computación


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

APRENDIENDO COMPUTACIÓN:

INTRODUCCIÓN.

En el Segundo Congreso Internacional de Informática Educativa celebrado en Moscú se planteó: “…Como docentes y formadores de futuras generaciones sentimos la influencia de una sociedad que exige una adecuación a su vertiginosa evolución en el aspecto tecnológico y durante varios años han surgido diferentes modalidades y proyectos que proponen la incorporación exitosa de la Informática en el ámbito escolar y todas sus posibilidades educativas…”. [UNESCO, 47].

Este proyecto se elaboro tratando de solucionar la necesidad actual de aprender a utilizar elementalmente una herramienta tan indispensable; la computadora.

JUSTIFICACIÓN

Nuestros alumnos tienen un gusto primordial por tener clases en la sala de Informática, y sienten la necesidad de conocer y aprender un poco más de la manipulación de las computadoras.

Aprovechando la entrega de netbooks para todo el alumnado es que está la necesidad de que sean usadas adecuadamente y aprendan a utilizar programas que les puede ser útil el en un futuro laboral o personal.

Hoy en día adquirir habilidades básicas de cómputo les permite desempeñarse de manera competente en nuestra vida profesional.

OBJETIVOS

Generales

• Que el estudiante utilice la computadora como herramienta para obtener, procesar y manejar información relacionada con las diversas áreas del conocimiento, con autonomía, responsabilidad y respeto, en sus actividades cotidianas, académicas y profesionales.

• Enseñar a los educandos un conjunto de conceptos y procedimientos informáticos básicos que les permita resolver problemas, de otras asignaturas o de aplicación a áreas de su contexto.

• Desarrollar en los educandos una actitud crítica ante los efectos sociales de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Específicos

• Iniciar en el alumnado el desarrollo de una formación informática básica, haciendo uso de programas o software para fines específicos en estrecha vinculación con la resolución de problemas de diferentes asignaturas o aplicados al contexto de la comunidad, de manera que contribuyan al desarrollo de habilidades básicas para el trabajo interactivo con la computadora.

CONTENIDOS

Operando Windows | * Computadora * Partes de la computadora * Encender la computadora * Apagar la computadora * Reiniciar * Suspender * Sesión y cerrar sesión * Elementos del escritorio * Personalizar escritorio * Menú inicio * Manejar ventanas y carpetas * Acceder a unidades de disco extraíbles * Abrir y cerrar programas y archivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com