ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Computación


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DEL TALLER CÓMPUTO

DIMENSIÓN TECNICO PEDAGOGICO

OBJETIVO

Este Proyecto propone mejorar el funcionamiento del taller de cómputo, optimizando el hardware y software de los equipos con el propósito de brindar un adecuado servicio a los alumnos de la institución.

DIAGNOSTICO

La interrelacion de los Docentes y los alumnos con formas artificiales en su vida cotidiana y laboral, y los vertiginosos cambios tecnológicos, hacen que la función de la Escuela sea la de preparar a los alumnos para comprender y valorar el Mundo que los rodea, constituyendo una condición necesaria, interpretar los procesos de cambios tecnológicos conjuntamente con los cambios sociales, económicos y culturales de la Sociedad, y el rol de la Computación como recurso didáctico en Sala de Aula, en un Establecimiento con 1800 alumnos distribuidos en tres turnos, con una población estudiantil compuesta en un 90% por jóvenes de ambos sexos pertenecientes a un nivel socioeconómico marginado con necesidades básicas insatisfechas, en un edificio escolar sobrepasado en su capacidad estructural.

FUNDAMENTACIÓN

Uno de los rasgos que ha caracterizado y marcado la evolución de la Humanidad de los últimos 50 años, ha sido el desarrollo exponencial de diversos productos, entre ellos el de la Tecnología, por lo que recordaremos brevemente una de sus acepciones mas amplias (Grau-1995) :"...es el campo de los conocimientos que se ocupa de inventar artefactos y dispositivos y definir los procedimientos y los medios para lograr un resultado deseado".

Es por ello que la Historia de la Tecnología coincide con la del Hombre, pero recién en este Siglo se reconoce su importancia, debido a la relevancia en el desarrollo científico y tecnológico. Dentro de este marco, el uso, desarrollo e implementación de Computadoras personales dentro y fuera de la Escuela requiere de docentes preparados y capacitados en el uso de dicho recurso tecnológico.

Justificación

Según la Ley Federal de Educación (Ley 24195), la Educación General Básica (E.G.B.) en su articulo 15-d busca:"...lograr la adquisición y el dominio instrumental de los saberes socialmente significativos..." entre los cuales se encuentran la Tecnología y la Informática, por lo que la educación tecnológica (Grau-1995) osea:"...la formación que habilita a la persona para la comprensión, selección, uso, adaptación y creación de técnicas...",requerirá de docentes en actividad formados y capacitados a tal efecto y de ámbitos perfectamente delimitados, en los cuales se desarrollan la aprehensión de saberes conceptuales, actitudinales, procedimentales, etc.

EXPECTATIVAS DE LOGRO.

1. Desarrollar una actitud critica ante la oferta y el uso de los productos informáticos y tecnológicos existentes como demandas, a fin de darle una función especifica .

2. Internalizar conocimientos informáticos, sus formas de clasificación y selección, con el fin de evaluarlas y seleccionarlas, para su uso y propósito especifico.

3. Realizar un análisis sistemático de los productos tangibles o no (software y hardware de base y aplicación), determinando la necesidad que se propuso satisfacer, las posibilidades tecnológicas, su desarrollo histórico y el impacto que origino en el mundo social, natural, artificial, simbólicos y otros a fin de seleccionarlos como tecnología mas conveniente.

4. Gestionar y desarrollar proyectos tecnológicos de mediana complejidad, con el propósito de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com