ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE COMPUTACION


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 5

JUSTIFICACION

Hoy en día adquirir habilidades básicas de cómputo le permite al alumno desempeñarse de manera competente en su vida escolar y profesional. Los conocimientos que adquieran, les permitirán realizar trabajos y tareas con una presentación formal dentro de la carrera virtual que han seleccionado. A su vez, la elaboración de trabajos presentados y elaborados correctamente le ayudará a obtener mejores calificaciones, pues casi siempre conceden un valor a éstos aspectos, de ahí la importancia de este Curso de Computación Básica.

Con la práctica constante de trabajos bien presentados te familiarizarás con la presentación de documentos profesionales, lo que será una parte importante de tu formación como estudiante virtual y te dará más tarde las bases para ser un profesionista exitoso.

Fundamentación.

Uno de los rasgos que ha caracterizado y marcado la evolución de la Humanidad de los últimos 50 años, ha sido el desarrollo exponencial de diversos productos, entre ellos el de la Tecnología, por lo que recordaremos brevemente una de sus acepciones mas amplias (Grau-1995) :"...es el campo de los conocimientos que se ocupa de inventar artefactos y dispositivos y definir los procedimientos y los medios para lograr un resultado deseado".

Es por ello que la Historia de la Tecnología coincide con la del Hombre, pero recién en este Siglo se reconoce su importancia, debido a la relevancia en el desarrollo científico y tecnológico. Dentro de este marco, el uso, desarrollo e implementación de Computadoras personales dentro y fuera de la Escuela requiere de docentes preparados y capacitados en el uso de dicho recurso tecnológico.

EXPECTATIVAS DE LOGRO.

1. Desarrollar una actitud critica ante la oferta y el uso de los productos informáticos y tecnológicos existentes como demandas, a fin de darle una función especifica.

2. Internalizar conocimientos informáticos, sus formas de clasificación y selección, con el fin de evaluarlas y seleccionarlas, para su uso y propósito especifico.

3. Realizar un análisis sistemático de los productos tangibles o no (software y hardware de base y aplicación), determinando la necesidad que se propuso satisfacer, las posibilidades tecnológicas, su desarrollo histórico y el impacto que origino en el mundo social, natural, artificial, simbólicos y otros a fin de seleccionarlos como tecnología mas conveniente.

4. Gestionar y desarrollar proyectos tecnológicos de mediana complejidad, con el propósito de satisfacer las demandas de su entorno.

OBJETIVOS

General

Que el estudiante utilice la computadora como herramienta para obtener, procesar y manejar información relacionada con las diversas áreas del conocimiento, con autonomía, responsabilidad y respeto, en sus actividades cotidianas, académicas y profesionales.

Específicos

• Desarrollar una investigación documental a través de Internet, con el apoyo de la Biblioteca Virtual, donde demuestre la aplicación de las habilidades de cómputo adquiridas por el estudiante.

• Aplicar los conocimientos de la computación en la ejecución de tareas de un proyecto integrador.

• Desarrollar productos entregables aplicando las herramientas de cómputo.

• Construir un producto final a través del conocimiento acumulativo y repetitivo de habilidades computacionales.

• Experimentar los conocimientos aprendidos en el manejo del sistema operativo Windows y las aplicaciones de Office.

• Hacer uso de los servicios y herramientas de Internet para la Investigación Virtual.

EVALUACIÓN

Teniendo en cuenta que en la Computación, los ejes articuladores de los contenidos son procedimientos generales del Área; el Análisis del Pensamiento Sistémico y el Proyecto Tecnológico, la evaluación se centrara fundamentalmente en la comprobación del desempeño de los docentes a capacitar en relación a los contenidos procedimentales.

Cuando se evalúa la adquisición de procedimientos, se considerara su funcionalidad, es decir, en que medida, puede aplicarse en diferentes situaciones y adaptaciones. Esto implica reiteración de situaciones diversas y una observación sistemática apoyado con herramientas especificas. Estas observaciones se tomaran en cuenta a medida que consolide y desarrolle la capacidad del alumno para resolver problemas tecnológicos.

La Evaluación aportara información de dos aspectos fundamentales:

a- La capacidad instrumental de los docentes y los alumnos, es decir como manejan ciertas herramientas materiales o simbólicas, organización de la información en un esquema, dibujo de un trayecto a recorrer, grado de pertinencia en la elección de procedimientos para solucionar una situación problemática; conexión y precisión de las acciones que la componen.

b- La participación del Docente y del alumno en el trabajo grupal: por la naturaleza propia de la Computación, las actividades propuestas requieren del trabajo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com