ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto-TEORIA DE LA COMPUTACION


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

Proyecto-TEORIA DE LA COMPUTACION

POR

  • Gabriel Arturo García Quintero-1151654
  • Angel Leonardo Vivas Andrade-1151646


AUTOMATAS

PRESENTADO A: ING. Carme Janeth Parada

INTEGRANTES:

  • Gabriel Arturo García Quintero-1151654
  • Angel Leonardo Vivas Andrade-1151646

Grupo B

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

San José de Cúcuta, Colombia.

2018

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe se realiza una descripción del proyecto de teoría de la computación que se llevara a cabo mediante la aplicación del tema de autómatas a la vida cotidiana, sus influencias, desarrollo y metodología de trabajo, ¿Para qué sirven?, ¿En que se utiliza?, ¿Cuál es su importancia? Se plantearán los problemas de la sociedad, se fundamentaran los posibles puntos de vista, la solución en diferentes lugares y que herramienta en base; programación, matemáticas discretas, inteligencia artificial, teoría de máquinas, llevara a dar una solución. Autómata (Instrumento aparato que encierra dentro de sí, el mecanismo que le imprime para realizar ciertas operaciones)

.

MARCO TEORICO

  • ¿Qué es la Teoría de la Computación?... La teoría de la computación es un conjunto de conocimientos racionales, sistematizados y funcionales que se centran en el estudio de la abstracción de los procesos que ocurren en la realidad con el fin de reproducirlos con ayuda de sistemas formales, es decir, a través de códigos de caracteres e instrucciones lógicas, reconocibles por el ser humano, con capacidad de ser modeladas en las limitaciones de dispositivos que procesan información y que efectúan cálculos como, por ejemplo, el ordenador. Para ello, se apoya en la teoría de autómatas, a fin de simular y estandarizar dichos procesos, así como para formalizar los problemas y darles solución.
  • ¿Qué son Autómatas?... es una rama de la teoría de la computación que estudia las máquinas abstractas y los problemas que éstas son capaces de resolver. La teoría de autómatas está estrechamente relacionada con la teoría del lenguaje formal ya que los autómatas son clasificados a menudo por la clase de lenguajes formales que son capaces de reconocer. También son de gran utilidad en la computacional. Un autómata es un modelo matemático para una máquina de estado finito (FSM sus siglas en inglés). Una FSM es una máquina que, dada una entrada de símbolos, "salta" a través de una serie de estados de acuerdo a una función de transición (que puede ser expresada como una tabla). En la variedad común "Mealy" de FSMs, esta función de transición dice al autómata a qué estado cambiar dados un determinado estado y símbolo.[pic 1]

ANÁLISIS DEL PROBLEMA

En la actualidad Se presentan muchos problemas que hacen que la sociedad evolucione constantemente (uno más que otros) para llevar a cabo una solución.

En este informe explicaremos, la influencia que trae los autómatas al ascensor, trayendo consigo la relación, entre las matemáticas discretas, programación, teoría de computadores y la inteligencia artificial.

Programar el comportamiento de un ascensor se hace más difícil a medida que crece el número de acciones involucradas o a medida que crece el número de pisos que ha de subir o bajar. Los sistemas de ascensores poseen una memoria que almacena los pedidos de llamada y los atienden priorizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (117 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com