ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Reloj Ecologico


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  4.911 Visitas

Página 1 de 5

FUNDAMENTACIÓN

Nuestro proyecto tiene por objetivo: 1) descubrir como evolucionó el reloj en el transcurso del tiempo según se presentaran las necesidades del hombre. Y 2) poder realizar un prototipo de algún reloj que fuera ecológico. Este ultimo, atendiendo a la demanda del alumno en querer ser participe activo, valorando y preservando el medio ambiente, teniendo en cuenta que los actuales relojes funcionan a pila y estas son vectores contaminantes si no se toman recaudos necesarios.

Para llevar a cabo este proyecto, se trabajará arduamente e interdisciplinariamente partiendo desde el área de Tecnología, en la escuela y fuera de ella de manera individual y grupal, utilizando en muchas ocasiones la XO como herramienta para la investigación y recopilación de datos; para registrar fotografías y videos.

De esta manera creemos que nuestro trabajo, realizándolo con conciencia y dedicación tendrá un buen resultado, ya que estamos convencidas que la única manera de que el alumno se interese y este motivado a la hora de trabajar, es si se le propone hacerlo de manera significativa.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Nuestro proyecto surge mediante la necesidad del alumno en querer descubrir la historia del reloj para poder entender el por qué de los actuales relojes, su forma y funcionamiento. Pero esto no es todo, también nace en el niño, el querer colaborar con el medio ambiente, ya que este es un tema que se le inculca a diario en la escuela, y mediante la investigación nació la hipótesis si se podría construir un reloj ecológico, es decir, un reloj que funcionara sin pilas, ya que estas son (contaminantes para el ambiente).

PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS.

¿Cómo controlaban el tiempo las antiguas civilizaciones?- ¿Cuándo y por qué surgieron los primeros relojes? ¿En qué lugar del mundo nacen?- ¿Por qué fueron cambiando hasta llegar a los relojes de la actualidad?- ¿Qué beneficios y desventajas tuvieron los relojes primitivos? ¿Cuáles los relojes actuales?- ¿Se puede reemplazar las pilas por otro elemento que haga funcionar un reloj?

OBJETIVOS GENERALES

Descubrir y Comprender la evolución del reloj en el transcurso del tiempo y aplicar este conocimiento a la construcción de modelos de reloj y prototipo de reloj ecológico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Crear conductas ecologista.

Reconocer la evolución del instrumento de medición del tiempo: el reloj.

Diferenciar los distintos tipos de reloj, forma, función, ventajas y desventajas del mismo.

Disminuir el miedo a crear modelos o prototipos de productos.

Crear hábitos de trabajo individual y grupal.

Detectar las habilidades y aptitudes personales.

MARCO TEORICO

1_Demostración de un principio científico:

Muestra un principio científico del que estamos interesados en aprender. En este caso: evolución del reloj. Mediante el trabajo interdisciplinario mostraremos lo que aprendimos respecto a este tema.

2_Construcción de un modelo o prototipo:

Construir modelos será ¡súper divertido! Al hacerlo emplearemos toda nuestra creatividad. El propósito al construir un modelo es contestar una interrogante o mostrar algo. En este caso la hipótesis es la idea que quieres probar o mostrar (modelos de los distintos tipos de relojes) y (prototipo de un reloj ecológico). Estos trabajos deberán someterse a prueba, para mostrar los resultados que se obtengan y éstos deberán estar relacionados con la hipótesis.

Para trabajar lo antes mencionado se partirá desde el área de tecnología, desarrollando contenidos tales como:

• Análisis de producto.

• Proyecto tecnológico.

CONTENIDOS CONCEPTUALES

LENGUA:

• interpretación de textos (información sacada de internet utilizando la XO).

• Registro de datos en forma escrita (en carpeta y XO).

MATEMATICA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com