ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de cableado estructurado


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  Tutoriales  •  10.385 Palabras (42 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 42

Capítulo 9

Proyecto de cableado estructurado

9.1 Planificación de proyecto

9.1.1 Procedimientos de seguridad de instalación de red

El proceso de instalar una red requiere un conocimiento constante de los procedimientos de seguridad. Se puede considerar al proceso de desarrollo de una red como una combinación de actividades realizadas por un electricista y un obrero de la construcción. En ambos casos, la seguridad es el factor más importante.

Su instructor le informará acerca de los procedimientos de seguridad en clase y de las precauciones de seguridad generales que deberá seguir al trabajar con los materiales para el desarrollo de una red, tanto de electricidad como de construcción. También podrá discutir este tema durante una de las sesiones en clase, para comprender las razones del respeto constante por las reglas de seguridad.

Eléctrica

La siguiente lista describe algunas de las precauciones que debe tomar al trabajar con materiales eléctricos:

Nunca trabaje en un dispositivo (por ej., hub, switch, router, o PC) con el gabinete abierto y el voltaje de línea (cable de alimentación) enchufado.

Pruebe los tomacorrientes con un medidor de voltaje o un multímetro apropiado.

Ubique todos los conductos eléctricos y los cables de alimentación eléctrica antes de tratar de instalar cualquier cable de networking.

Conecte a tierra apropiadamente todos los equipos de networking.

Nunca corte ni melle una línea de 120 VCA con corriente.

Construcción

La siguiente lista describe algunas de las precauciones que debe tomar al trabajar con materiales de construcción:

Use anteojos de seguridad siempre que perfore o corte y sea cuidadoso cuando maneje brocas y cuchillas.

Mida cuidadosamente antes de cortar, perforar o modificar los materiales de construcción de forma permanente. "Mida dos veces; corte una sola vez."

Estudie, con la ayuda de su instructor, el material que va a perforar o cortar, antes de hacerlo. No es aconsejable que las herramientas eléctricas hagan contacto con cables u otros dispositivos, dentro de la pared.

Siga las prácticas generales de limpieza (por ej., trate de reducir al mínimo el polvo ya que puede afectar a los dispositivos de networking que son muy sensibles).

Siga los procedimientos adecuados de seguridad de utilización de una escalera de mano cuando deba usarla.

Estas son simplemente algunas precauciones de seguridad que deberá tener en cuenta al trabajar con los materiales para el desarrollo de una red. Trate de descubrir junto con su instructor y sus compañeros otras medidas que debería tomar para garantizar su seguridad y la de las personas que trabajarán con usted.

9.1.2 Documentación sobre redes

Su proyecto de cableado estructurado se hará a pedido de un cliente que desea que usted realice el cableado de una habitación (o de una escuela). Su responsabilidad como diseñador también incluye documentación escrita, incluyendo evaluaciones de los hechos e informes sobre el trabajo en curso, así como informes finales y resultados de pruebas. Su primera responsabilidad entonces, como diseñador de red, será la de pedir al cliente especificaciones por escrito acerca del resultado esperado del proyecto.

La siguiente lista incluye parte de la documentación que deberá elaborar durante el proceso de planificación/diseño de la red:

Diario de ingeniería

Topología lógica

Topología física

Plan de distribución

Matrices de solución de problemas

Tomas rotuladas

Tendidos de cable rotulados

Resumen del tendido de cables y tomas

Resumen de dispositivos, direcciones MAC y direcciones IP

También le puede pedir a su instructor si existe alguna otra documentación relevante para su proyecto. Tal vez la parte más importante del proceso de diseño de la red sea el diseño que cumpla con los estándares industriales ANSI/TIA/EIA e ISO/IEC. Para obtener una introducción excelente a estos estándares (incluyendo archivos PDF que se pueden descargar), visite la Siemon Company Guide to Industry Standards.

9.1.3 Equipos de instalación de redes

Uno de los métodos más eficientes para trabajar como un equipo de instalación de red es dividir el equipo en grupos más pequeños de una o más personas. Como estudiante, deberá ocasionalmente alternar/cambiar tareas con otros miembros del equipo de instalación de manera que todos tengan la oportunidad de desarrollar una variedad de tareas. Esta es una forma de desarrollar los conocimientos de instalación de networking necesarios, aprendiendo, al mismo tiempo, a trabajar con otros como miembro de un equipo.

La siguiente lista describe algunas de las tareas que se podrán asignar a equipos pequeños:

Gerente del proyecto: Sus responsabilidades incluyen:

La implementación de procedimientos de seguridad

Supervisar la preparación de la documentación de materiales y actividades

Controlar que los demás miembros del equipo se concentren en sus tareas

Mantener la comunicación con el instructor

Gerente de materiales y herramientas: Tiene a cargo la responsabilidad por los juegos de herramientas, cables, conectores y los dispositivos de prueba

Colocador de cables: Responsable por la planificación y tendido de cables, atendiendo a las normas de seguridad y de acuerdo a las especificaciones, y por la prueba del tendido de cables

Terminador de jacks y paneles de conexión: Responsable por la colocación eficiente de cables por presión y por la colocación y verificación de las instalaciones de conectores.

9.1.4 Flujo de trabajo

Para asegurarse de que su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com