ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Fundamentos de redes y seguridad


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 7

Proyecto Final

Fundamentos de redes y seguridad

Instituto IACC

JORGE DONOSO

15 – 11 - 2018

 Usted se desempeña en una prestigiosa empresa frigorífica, ubicada en el sector norte de Santiago. La planta cuenta con cinco galpones de recepción de camiones, cada uno con un sistema inalámbrico de pistoleo por código de barras, que alimenta un sistema central con información de los productos, los que una vez ingresados, son llevados a refrigeración, guardando sus coordenadas de posicionamiento dentro del frigorífico. Luego del ingreso quedan a la espera de entrar a producción y procesamiento, pasando por etapas tales como control de calidad, separación, procesos, congelado y empaquetado. Una vez cerrado el procedimiento el sistema genera reportes de despacho, facturación, calidad y stock de bodega.

1) Usted debe elaborar un inventario con todos los componentes que debiera tener la red. Este listado será utilizado para ir chequeando si están dentro del frigorífico. La persona encargada de este proceso no es un experto por lo que su informe debe traer una descripción de cada uno de los componentes.

Inventario

 Debemos tener un inventario actualizado, que nos permita conocer en tiempo real la infraestructura, además de agilizar las decisiones sobre los equipos y gestionar cambios en ellos de manera más eficiente, reducir costos,  automatizar procesos que implican un gran gasto económicos los hiciéramos de forma manual.

Los principales beneficios de un inventario son:

  • Responder a las demandas actuales y futuras de la empresa a través de la alineación de lo que se invierte en infraestructura de TI, con los planes de la empresa para evitar hacer inversiones innecesarias.
  • Controlar el uso y el costo de sistemas para mejorar la infraestructura.

La red se compone de los siguiente Hardware y Software:

1 Router

1 Firewall

1 Switch principal

5 Switch (distribución)

5 Access Point

1 Servidor principal

1 Servidor de almacenamiento

5 Rack de comunicaciones

5 Patch Panel

5 PCs de escritorio

5 Impresoras

10 Pistolas con Lectores de código de Barra Inalámbricas PDA Accesorios (Cable UTP, conectores RJ45 hembra y macho, canalizado)

5 UPS. PRTG Network Monitor Network Performance Monitor

Descripción de Hardware

Router: Un enrutador o encaminado nos permite interconectar redes y que actualmente implementan puertas de acceso a internet, como son: los router para ADSL, los de Cable o 3G.

Firewall: Un firewall o cortafuegos es un dispositivo de hardware o un software que nos permite gestionar y filtrar la totalidad de tráfico entrante y saliente que hay entre dos redes u ordenadores de una misma red.

Switch Principal: Este dispositivo nos permite la transmisión de datos desde y hacia las bodegas, interconectando los switch de cada bodega con el servidor y la unidad de respaldo.

Switch (distribución): Estos dispositivos alimentaran tanto de red cableada de cada galpón como la red inalámbrica a través de los Access Point.

Access Point: Estos dispositivos iluminaran de forma inalámbrica cada galpón para que a través de la señal se puedan conectar equipos inalámbricos incluyendo las pistolas con lectores de código de barra.

Servidor Principal: Este servidor será el encargado de todo el proceso lógico del negocio, también mantendrá disponible las aplicaciones o ERP que se use Servidor de almacenamiento: En este servidor estará la base de datos de la empresa, incluye la información de los productos almacenados, clientes, insumos y toda la información que se maneje.

Rack de comunicaciones: Estructura metálica acondicionada para el montaje de los equipos de comunicación tales como: Switch, router, servidor, patch panel, etc. (en cada galpón).

Patch Panel: Es una regleta de conexión de cables UTP y conector RJ45, que permite realizar un ordenamiento de las instalaciones de red y cableado estructurado, debe ser rotulado y certificado para una fácil identificación en cada uno de los galpones.

Pc de escritorio: Los pcs, estarán encargados de controlar el correcto ingreso de datos de entrada y salida de productos, además serán los encargados de generar los documentos de entrada y salida de productos.

Impresora: Este dispositivo será la encargada de generar en forma física los documentos de entrada y salida de los productos con la descripción de cada cliente.

Pistolas Lectores de código Inalámbricas o PDA: Estas pistolas serán utilizadas para poder ingresar tanto los ingresos de productos como las salidas. Para su uso más expedito. Se implementaran también dos PDA por cada galpón, así se podrán registrar los ingresos y salidas en simultaneo.

Accesorios: cables UTP, Conectores R45 hembra y macho, canalización. Permitirán realizar todas las conexiones entre todos los dispositivos y equipos antes mencionados.

UPS: Este equipo permite almacenar una cierta cantidad de energía para proveer de esta durante un periodo estimado en caso de emergencia, aquí se conectaran cada uno de los dispositivos que deben mantener su continuidad operativa.

Descripción de Software 

Estos softwares facilitaran la administración y mantención de la red, específicamente en el área de seguridad, monitoreo y diagnóstico, garantizando el correcto funcionamiento de la red, ya sea en estabilidad, seguridad y fiabilidad en la transferencia de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (158.5 Kb)   docx (66.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com