ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto para la Gestión de Proyectos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

3 RESUMEN EJECUTIVO

El Acta de Constitución del Proyecto para la Gestión de Proyectos, se desarrolla para dar el punto de inicio del proyectos, el cual tiene por objetivo principal la recopilación de los requisitos que satisfacen las necesidades, deseos y expectativas del cliente, el patrocinador y demás interesados. Además se presenta el alcance que tendrá el proyecto, los supuestos sobre los que se desarrollará, las restricciones al proyecto y los hitos y entregables, el presupuesto que se requiere para el desarrollo del proyecto, quienes participaran del proyecto y por último la aprobación del acta de constitución del proyecto.

4 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El presente proyecto desarrollará un sistema para ofrecer servicios y contenidos que contribuyan para lograr efectividad en el desarrollo de software y eficiencia en la administración de proyectos. El software permitirá configurar el proceso del proyecto.

4.1 NECESIDADES DEL NEGOCIO

Ofrecer servicios y contenidos que contribuyan a la mejora de realización del proceso de la administración del proyecto dando funcionalidad a los encargados de gestionar un proyecto.

Se establece los lineamientos internos bajos los cuales se controla el desarrollo de software y la administración de proyectos de software.

5 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto consiste en llevar la administración de un proyecto, que los procesos planteados cumplan con las especificaciones requeridas para obtener proyectos eficientemente y bien administrados, áreas de desarrollo organizado y poder garantizar proyectos sean ejecutados bajo un sistema de gestión de calidad.

El proyecto consistirá:

• Que permita el registro de requerimientos del proyecto

• Que permita el registro de las actividades que se hará a lo largo del proyecto

• Que nos permita la asignación del presupuesto que demandara las actividades del proyecto ya sea por fase o por actividades.

Que nos permita ver el avance del proyecto, el gasto que se esta dando hasta cierta fecha y poder hacer un corte al proyecto para ver como esta avanzando el proyecto hasta cierta fecha y así poder tomar las decisiones sobre el proyecto.

• Que nos permita asignar casos de prueba a las distintas actividades que tendrá el proyecto.

5.1 ALCANCE DEL PROYECTO

La utilización del sistema para la ejecución de proyectos permite llevar a cabo un proceso de software fácil de comprender y usar, que puede ser adoptado sencillamente por los equipos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com