ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBAS DEL SISITEMA, DATOS Y SOFTWARE


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

PRUEBAS DEL SISITEMA, DATOS Y SOFTWARE

La prueba de sistemas no aprueba el software en sí, sino la integración de cada módulo en el sistema. También busca las discrepancias entre el sistema y su objetivo original, especificación de y documentación del sistema. La preocupación principal es la compatibilidad de los módulos individuales.

Los analistas tratan de hallar áreas en donde los módulos hayan sido diseñados con especificaciones distintas para la longitud y tipo de datos y los nombres de los elementos de los datos. Por ejemplo, un módulo puede esperar que el tipo de dato para la identificación de un cliente sea un campo numérico, mientras que otros módulos esperan que sea de tipo carácter. Es posible que el sistema en si no reporte esto como un error, pero la salida puede mostrar resultados inesperados. Si un registro creado y guardado en un módulo, usando la identificación como tipo numérico, se busca posteriormente esperando que sea de tipo carácter, el campo no será reconocido y aparecerá el mensaje EL REGISTRO PEDIDO NO SE ENCUENTRA.

La prueba general del sistema se realiza dependiendo del tamaño de la empresa que usara el sistema y el riesgo asociado a su uso; la prueba puede hacerse determinando primero si el sistema se comenzara a utilizar en toda la empresa o solo en un área de la empresa. (Como una prueba piloto), que puede llevarse a cabo en un departamento o con una o dos personas. Cuando se implanta un nuevo sistema lo aconsejable es que el viejo sistema y el nuevo funcionen de manera simultánea o paralela con la finalidad de comparar los resultados que ambos ofrecen en su operación, además de dar tiempo al personal para su entrenamiento y adaptación al nuevo sistema.

Durante el proceso de implantación y prueba se deben implementar todas las estrategias posibles para garantizar que en el uso inicial del sistema éste se encuentre libre de problemas, lo cual se puede descubrir durante este proceso para llevar a cabo las correcciones pertinentes para su buen funcionamiento.

Desafortunadamente la evaluación de los sistemas no siempre recibe la atención que merece, sin embargo cuando se lleva a cabo de manera adecuada proporciona mucha información que puede ayudar a mejorar la efectividad de los esfuerzos de desarrollo de aplicaciones futuras.

Pruebas especiales de sistemas.

Existen otras pruebas en una categoría especial ya que no en el funcionamiento normal del sistema. Hay 6 pruebas básicas y son las siguientes:

Tipos de pruebas de sistemas.

Prueba de carga máxima.

Determina si el sistema maneja el volumen de carga máxima de información que indica dependiendo de los requerimientos del cliente y de cómo se comporta cuando se encuentra en su demanda más alta, todas las terminales se activan al mismo tiempo.

Prueba de almacenamiento

Los analistas especifican una capacidad del sistema de cuando se diseña y elabora. La capacidad se mide en términos del número de registros que un disco puede manejar o que un archivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com