ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicólogo el concepto de “normalidad” y el de “anormalidad”


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

ijkijatravez del tiempo, esto hace que las personas cambien su pensamiento constantemente lo cual implica acoplarnos a ese nuevo paradigma, al hablar de paradigma también es indispensable resaltar que no siempre el paradigma que llega es mejor que el anterior o peor que el anterior es simplementeun cambio.

* Dirían ustedes que no hay respuestas normales y anormales ¿Por qué?

Pienso que la mayoría de mis encuestados están dentro de lo normal en cuanto a estas preguntas, es normal que los puntos de vista sean diferentes frente a cualquier tipo de problemáticas , si vemos los resultados de los encuestados casi todos en todas las preguntas se inclinan por la misma respuesta pues eso es lo que nos enseña a diario nuestra sociedad, las personas que en los resultados de la encuesta tienen otras opiniones en cuanto a las preguntas son muy pocos los porcentajes en lo que podría haber anormalidad ahí entraríamos a evaluar a la persona del porque respondió lo que respondió y sus argumentos ya que abría que evaluar algunas vivencias del pasado para responder las preguntas.

Porqué es tan importante para el psicólogo el concepto de “normalidad” y el de “anormalidad” }

Desde que inició mi interés por estudiar Psicología una de las grandes interrogantes que tuve fue ¿Qué es lo normal y lo anormal en cuanto a lo psíquico se refiere?. Clasificar y definir ambas palabras no es tarea fácil ya que son términos que no se pueden aplicar de manera global y mucho menos pueden estos términos mantenerse al paso del tiempo y a los cambios sociales. Tomando en cuenta que Freud necesitó tomar “lo anormal” como base para poder definir “lo normal” se puede dar cuenta del problema que hay en la búsqueda de éstas definiciones.

NORMALIDAD

Es lo que en un grupo, es lo más frecuentelo que estadísticamente se presenta de forma más común.

viene de norma, y norma es la regla general sobre la manera como se debe actuar o hacer una cosa, es lo que debido al uso o frecuencia no produce extrañeza.

Un hombre normal es aquel que se encuentra adaptado a su medio. También podemos decir que es aquel capaz de convivir con sus congéneres y adaptarse a su entorno, aún a pesar de sus problemas profundos.

ANORMALIDAD

"Anormal" es lo que no es "normal". Para saber a qué atenernos, cuando alguien dice de algo que es anormal, debería explicar muy claramente qué entiende por normal, y qué concepto de "normalidad" emplea. La anormalidad es una característica definida en forma subjetiva, se asigna a aquellas personas que poseen condiciones raras o disfuncionales. Definir si una persona es normal o anormal es un tema difícil en el campo de la psicología de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com