ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normalidad Y Anormalidad


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 2

NORMALIDAD Y ANORMALIDAD

Este pequeño video trata sobre la diferencia entre normalidad y anormalidad desde una perspectiva psicológica, biológica y social.

Se puede decir que desde una perspectiva psicológica, una persona es normal cuando tiene salud mental, es decir, que lo que piensa, lo que siente y lo que hace tienen un equilibrio. Si en algún momento llegara a romperse ese equilibrio se pasaría a la anormalidad, sería el caso de los trastornos psicológicos, como trastornos de personalidad, trastornos alimenticios, trastornos de ansiedad, entre otros.

Desde una perspectiva biológica, se puede decir que aquel que es sano al nacer se encuentra dentro de lo normal, si llegara a nacer con alguna deformación o discapacidad se pasaría a la anormalidad. También el hombre debe ser una persona sana en el transcurso de su vida, en caso de tener un accidente que te lleve a alguna discapacidad o deformación también se pasaría a la anormalidad. Algunos ejemplos pueden ser, cuando alguien nace con Síndrome Down, o con alguna mal formación, o cuando al ocurrir un accidente se llegara a perder la vista, el sentido del oído, etc.

Desde una perspectiva social, se puede decir que una persona es normal cuando cumple las reglas y normas marcadas por la sociedad, cuando hace lo que la sociedad espera que haga. Algunos ejemplos son: estudiar, terminar una carrera, tener un trabajo, casarse, tener hijos, etc. Una persona entra en la anormalidad cuando hace cosas mal vistas por la sociedad, o cuando actúa distinto a los demás, o presenta conductas que no quedan en el contexto donde se encuentra, por ejemplo, tener sexo en la vía pública, al igual que orinar en la vía pública, o incluso desnudarse.

Ser normal es encontrarse dentro del promedio, si alguien se encuentra por debajo o por encima del promedio se llama anormalidad. Si se pierde el equilibrio entre lo psicológico, lo biológico y lo social, se pasaría de lo normal a lo anormal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com