ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normalidad- Anormalidad


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  3.762 Visitas

Página 1 de 3

En este análisis se abordaran 4 conceptos primordiales dentro del estudio de la psicopatología la normalidad, la anormalidad, la salud y la enfermedad., basándose en el texto informativo, podemos analizar y determinar conceptos sobre la normalidad y la anormalidad , las cuales siempre han sido un reto pues su definición depende siempre de la cultura social e histórica del momento en el que se estudian, es decir, no existe una sola manera de determinar estos conceptos pues su definición y comprensión siempre están cambiando y se encuentran sujetas a diferentes criterios. En cambio conceptos como salud y enfermedad siempre cumplen con los mismos criterios y estos nunca cambian, se entiende que la enfermedad es la falta de salud y viceversa, sin importar la cultura social ni la época histórica.

Normalidad y Anormalidad

Por lo analizado en el texto podemos determinar que la normalidad está sujeta a la disposición de la sociedad en general pues su percepción es la que establece los índices de normalidad, ya sea mediante normas y reglas o mediante estudios científicos o estadísticos.

Después de lo planteado surge una interrogante: ¿Qué es anormalidad?, basándose en lo expuesto anteriormente y en el texto la anormalidad es cualquier situación o persona que está fuera de los criterios de normalidad establecidos por la sociedad. Como se ha establecido en este análisis, la normalidad es la base del comportamiento social, por lo tanto la anormalidad es vista como una amenaza a un orden establecido y casi siempre es vista como un mal al que se debe de evitar o hasta eliminar.

Algunos de personajes del texto reflejan el concepto de conducta anormal como una incapacidad o el resultado de manejar de forma deficiente las cargas de estrés. Para el estudio de la psicopatología la anormalidad es la resultante de desequilibrios biológicos y psicológicos, en donde estos irrumpen con la estructura psíquica del individuo, desencadenando comportamientos adversos fundados en ideas irracionales, que perjudican su salud mental.

Salud y Enfermedad

Es determinable que la salud mental es mas que sólo un estado de ausencia de enfermedad, de bienestar físico, mental y social, sino también como un desarrollo dinámico en el que el hombre realiza todas sus potencialidades sin más límite que el impuesto por su marco genético es decir, la salud mental consiste en poder realizar todo lo que nuestro potencial pueda alcanzar sin ninguna clase de problema, es decir con normalidad.

A su vez se define a la enfermedad como una alteración estructural o funcional que afecta negativamente al estado de bienestar, es decir, cualquier anormalidad dentro de nuestro estado físico o mental, se puede definir como enfermedad.

Lo anterior se puede comparar con el criterio funcional de la normalidad, al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com