ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puertos De Comunicacion


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

EL PUERTO DVI.

La sigla DVI proviene de ("Digital Visual Interface"), lo que traducido significa interfase visual digital. Se trata de un conector semirectangular con 24 ó 29 terminales, que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario. Por el hecho de permitir el envió de datos entre un dispositivo externo (periférico), con la computadora, se le denomina puerto. Actualmente este estándar compite contra los conectores VGA, conectores HDMI y los conectores S-video.

CARACTERISTICAS.

-Es un conector semirectangular, diseñado por la "Digital Display Working Group" (DDWG).

-Esta diseñado para maximizar la calidad visual de dispositivos de video con pantalla plana.

-Tiene posibilidades "Plug&Play", esto es, que al conectar el dispositivo en la computadora, este automáticamente funciona sin necesidad de instalar controladores ("drivers").

-Utilizan un formato de datos "PanelLink", denominado TMDS ("Transition Minimized Differential Signaling") ó señalización con transición diferencial minimizada, la cuál no utiliza ningún tipo de compresión.

-El puerto DVI se encarga de enviar las señales desde la computadora hacia la pantalla.

-De manera común se encuentra en tarjetas aceleradoras de gráficos y en tarjetas capturadoras de video.

PUERTO S-VIDEO.

La sigla S-video proviene de ("Simple-video"), lo que traducido significa video simple. Se trata de un conector circular de 4 terminales, que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario. Por el hecho de permitir la transmisión de datos hacia un dispositivo externo (periférico), desde la computadora, se le denomina puerto. Compite actualmente contra puertos HDMI, puertos VGA, puertos RCA y los puertos DVI.

CARACTERISTICAS.

-Es un conector circular de la familia miniDIN, con la estructura física semejante al conector para teclados.

-Permite una mejor calidad de video con imágenes mejoradas, ya que incrementa el ancho de banda debido a la información de la luminancia.

-Se diferencia del video compuesto utilizado por otros estándares debido a que la luminancia y el color son enviados de manera independiente por diferentes cables.

-De manera común se encuentra en tarjetas aceleradoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com