ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puertos De Comunicacion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

Una de las necesidades básicas del ser humano es la Comunicación:

Ser capaz de intercambiar información y conocimiento con aquellos que nos rodean. Las redes de telecomunicaciones son las que posibilitan la comunicación a distancia

La representación eléctrica u óptica de la información que se desea transmitir se denomina señal. Las señales que viajan por los medios de transmisión y los equipos que las generan pueden ser de dos tipos:

• Señal analógica: Son ondas continuas en el tiempo en las que los valores varían de una forma continua.

Ejemplo: La voz (ondas de presión)

• Señal digital: Son señales analógicas que solo pueden tomar valores descritos. Ejemplo: señal binaria donde solo existen dos variantes "0" y "1".

Señales analógicas

Surgen cuando una forma de orden física, tal como la onda acústica o lumínica, se convierte en una señal eléctrica. Muchos dispositivos de comunicaciones, tales como teléfonos, cámaras de video y micrófonos, son dispositivos análogos que crean señales analógicas.

Por ejemplo el micrófono, ésta señal, una representación eléctrica de la voz de una persona, se dice que es continua en amplitud y tiempo. La señal es un análogo, esto es representativo de las ondas de sonido originales. Es preciso indicar que la señal analógica es un sistema de comunicaciones de las mismas características, mantiene dicho el carácter y deberá ser reflejo de la generada por el usuario. La utilización de señales analógicas en las comunicaciones todavía se mantiene en la transmisión de radio y televisión. Los parámetros que definen a un canal de comunicaciones analógicas son el ancho de la banda (diferencia entre la máxima y la mínima frecuencia a transmitir) y su potencia media y de cresta.

Señales digitales

La tan mencionada señal digital, genera signos que pueden ser analizados en término de algunas magnitudes que representan valores discretos (forma particular de codificación que toma un símbolo o paquete de información).

Por ejemplo, el interruptor de la luz sólo puede tomar dos valores o estados: abierto o cerrado. Los sistemas digitales, como por ejemplo el ordenador, usan lógica de dos estados representados por dos niveles de tensión eléctrica, uno alto, HIGH y otro bajo LOW.

Por abstracción, dichos estados se sustituyen por ceros y unos, lo que facilita la aplicación de la lógica y la aritmética binaria. Si el nivel alto se representa por 1 y el bajo por 0, se habla de lógica positiva y en caso contrario de lógica negativa. Es conveniente aclarar que, a pesar de que en los ejemplos señalados el término digital se ha relacionado siempre con dispositivos binarios, no significa que digital y binario sean términos intercambiables. Referido a un aparato o instrumento de medida, decimos que es digital cuando el resultado de la medida se representa en un visualizador mediante números (dígitos) en lugar de hacerlo mediante la posición de una aguja, o cualquier otro indicador, en una escala. En éste, la imagen y el sonido vienen convertidos a formato binario, donde la unidad fundamental es el bit (acrónimo de Binary digit o dígito binario)0 –0 y 1–. Toda la información, se traduce en bits y el audiovisual que llega hasta los televisores se representa como una composición de puntos: los píxeles. Es importante destacar que la señal digital es un formato de señal, no un método de transmisión. Esto viene al caso porque con la penetración en la sociedad de las plataformas de satélite, la televisión digital se ha asociado desde siempre a la captación de la programación a través de la antena parabólica. Sin embargo, cabe incidir en el hecho de que "digital" se refiere única y exclusivamente a un formato de señal, que puede ser transmitida vía satelital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com