ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Python Optimización de Computadoras


Enviado por   •  19 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MPYMES), tienen una gran importancia en la economía y en el empleo a nivel nacional y regional, tanto en países industrializados como en los de menor grado de desarrollo.

Las empresas MPYMES representan a nivel mundial el segmento de la economía que aporta el mayor número de unidades económicas y personal ocupado; de ahí la relevancia que reviste este tipo de empresas y la necesidad de fortalecer su desempeño al incidir éstas de manera fundamental en el comportamiento global de las economías nacionales.

Los criterios para clasificar a la micro, pequeña y mediana empresa son diferentes en cada país; de manera tradicional se ha utilizado el número de trabajadores como criterio para estratificar los establecimientos por tamaño, y como criterios complementarios, el total de ventas anuales, los ingresos y/o los activos fijos.

Hace 10 años

Experiencia reciente en México En 1985 la anterior Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI), actualmente Secretaría de Economía, estableció de manera oficial los criterios para clasificar a la industria de acuerdo con su tamaño.

Evolución de las Manufacturas, el Comercio y los Servicios

Los establecimientos dedicados a estas actividades representan el 98.4% del total de unidades económicas del Sector privado y paraestatal de nuestro país, según los resultados de los Censos Económicos 2009. A pesar del incremento en el número absoluto de unidades económicas y de personal ocupado, la estructura porcentual por estratos no ha sufrido cambios significativos en los últimos diez años.

Importancia de los Servicios en la economía, 2008

Del total de 1 367 287 unidades económicas de Servicios que se registraron en los Censos Económicos 2009, el 94.7% eran micro empresas, en personal ocupado total aportaron el 43.7% del total y de la producción bruta total registraron 14.8%, es decir, bastantes establecimientos micro generan muy poca producción en los Servicios. Sin embargo, en el caso de los establecimientos grandes que representaron el 0.4% del total de los Servicios, registraron el 69.1% de la producción.

Empleo por tamaño de las unidades de servicios, según sexo

 En las 1 367 287 unidades económicas que se registraron en 2008 en servicios laboraron 7 340 216 personas, de las cuales 55.3% fueron hombres y 44.7% mujeres.

MANUFACTURAS

 La información de los Censos Económicos 2009 muestra que el sector Manufacturero en México es el más importante en la generación de producción bruta total, al registrar 44.3% del total nacional, concentrando 11.7% de las unidades económicas y 23.2% del personal ocupado.

Empleo por tamaño de las unidades manufactureras, según sexo

 En 2008 en nuestro país existían 436 851 unidades económicas dedicadas a las manufacturas, mismas que dieron empleo a 4 661 062 trabajadores, de los cuales 64.9% fueron hombres y 35.1% mujeres.

COMERCIO

 De acuerdo con el Sistema de Clasificación Industrial para América del Norte (SCIAN) las actividades Comerciales están contempladas en dos sectores: Comercio al por mayor (sector 43) y Comercio al por menor (sector 46). El Comercio al por mayor comprende las unidades económicas dedicadas principalmente a la compra-venta (sin realizar la transformación) de bienes de capital, materias primas y suministros, y el Comercio al por menor incluye a unidades dedicadas a la compra-venta de bienes para el uso personal o para el hogar. En este documento se presentan en forma conjunta las cifras para Comercio al por mayor y Comercio al por menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com