ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ SE PUEDE HACER A TRAVÉS DE INTERNET?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Tutoriales  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

INTERNET:

INTRODUCCIÓN

Es innegable que la tecnología y los avances tecnológicos han constituido un fenómeno que atravesó todos los ámbitos de la sociedad y que ha llegado para quedarse. Las nuevas tecnologías acaparan la mayor parte de nuestras vidas, y cada vez es más necesario adaptarnos a ellas y actualizarnos cada día.

Posiblemente estemos ante una revolución educativa, ya que el entorno ha sufrido muchas transformaciones tales como la escolarización, la función educativa, la organización y la masificación de la enseñanza. La escuela ha cambiado radicalmente su rol. Los saberes y las fuentes de información están en constante expansión y crecimiento, y son los alumnos quienes traen esta información desde el exterior hacia la escuela, información que obtienen de sus computadoras, tablets, celulares, y otros dispositivos tecnológicos que facilitan el acceso a todo tipo de información. Ya no es posible restringir la información que se considera inconveniente e inadecuada, las nuevas generaciones traen consigo saberes y culturas inherentes a su nueva realidad, y es una tarea con la que se debe aprender a trabajar: con ellas y a partir de ellas. No se las puede negar: “Las nuevas generaciones son portadoras de culturas diversas, fragmentadas, abiertas, flexibles, móviles, inestables…” Tenti Fanfani.

En la época actual de tantos avances tecnológicos y de la comunicación, los adultos no paramos de sorprendernos ante la relación entre los chicos con las nuevas tecnologías, tales como las computadoras, celulares y otros artefactos de avanzada. Este vinculo humano- tecnología atraviesa todas las diferencias y realidades socio-económicas, como también a todos los grupos culturales.

Hoy en día existen nuevos agentes educativos, nuevos alumnos, nuevas tecnologías, por lo que necesitamos adquirir una nueva forma de pensar y encontrar habilidades y competencias que nos permitan afrontar el cambio y apuntar hacia la innovación, a la mejora y a la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación.

Todas estas transformaciones se han determinado como una “sociedad de la información”, o “era de la información”, también llamada “sociedad del conocimiento”; y han producido cambios en todos los ámbitos de nuestras vidas, ya sea en el ámbito social, como en lo económico y sobre todo en el ámbito cultural. Ya que las nuevas tecnologías y las nuevas generaciones traen consigo una nueva cultura de la información.

De los grandes inventos y descubrimientos de las últimas décadas, ninguno ha ejercido un papel tan decisivo en la evolución de nuestra sociedad como la creación de la red de ordenadores o Internet. Actualmente sigue siendo uno de los factores principales de los continuos cambios sustanciales en nuestra forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com