ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que El GPS


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Que El GPS

Ensayos y Trabajos: Que El GPS

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.929.000+ documentos.

Enviado por: yarlii 21 octubre 2012

Tags:

Palabras: 365 | Páginas: 2

Views: 335

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1° CUALES SON LOS RECURSOS CARTOGRÁFICOS, DESARROLLADOS A PARTIR DEL USO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMÁTICA.

La Cartografía ha acompañado al ser humano a lo largo de su historia. Desde su nacimiento en China en el siglo VII a. C., pasando por la época de los descubrimientos, las campañas napoleónicas, y llegando hasta los precisos y mortíferos misiles actuales, las técnicas cartográficas se han relacionado, tradicionalmente, con las artes militares.

La Cartografía Histórica, y la Ciencia Astronómica y Cartográfica se van a tratar en el bloque I y IV de esta iniciativa, mientras que en este bloque nos centraremos, en las técnicas cartográficas actuales: GPS, Sistemas de Información Geográfica (SIG), teledetección por satélite remoto, geomarketing, callejeros digitales y navegadores en internet, desde un planteamiento accesible al gran público.

• Técnicas actuales que rodean a la cartografía: desde los modernos sistemas de acopio de información (GPS, fotografía aérea y teledetección), hasta llegar a las modernas técnicas de reproducción, consulta y análisis de la información, donde se ponen énfasis en la sustitución del mapa tradicional en papel, a favor del mapa digital, y ello fundamentado en necesidades operativas-técnicas, prácticas y de accesibilidad y de menor coste.

a) ¿QUE ES LA GPS?

Las siglas GPS se corresponden con "Global Positioning System" que significa Sistema de Posicionamiento Global podemos definir el GPS como un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS

b) PARA QUE SE UTILIZA.

Permite fijar a escala mundial la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave.

c) COMO SE EMPLEA EL SIGUIENTE SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Para fijar una posición, el navegador GPS localiza automáticamente como mínimo 4 satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la posición y el reloj de cada satélite. El navegador GPS sincroniza su reloj y calcula el retraso de las señales (que viene dado por distancia al s

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com