ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tms Y GPS


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  2.586 Palabras (11 Páginas)  •  1.233 Visitas

Página 1 de 11

Contenido

Introducción………………………………………………………………………………………………………………………….

TMS (Transportation Management System)………………… ……………………………………………………..

Beneficios tangibles………………………………………….…………………………………………………………………….

GPS…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Sistema Satelital………………………………………………………………………………………………………………………

Sistema de Control Terrestre……………………………………………………………………………………………………..

Sistema del Usuario……………………………………………………………………………………………………………………

Funcionamiento del GPS………………………………………………………………………………………………………………

Conclusiones………………………………………………………………………………………………………………………….

I. Introducción

En cualquier rama de los negocios, el transporte y la distribución tendrán una participación determinante del éxito empresarial. La posibilidad de movilizar la mercadería de una compañía a lo largo y a lo ancho del planeta de manera rápida y efectiva es uno de los requisitos fundamentales en el mundo de los negocios del nuevo milenio. En este sentido, el transporte es uno de los eslabones más importantes entre una compañía y sus clientes.

El TMS forma parte de un conjunto de sistemas que se usan en toda la cadena de suministro. Pertenece a un subgrupo de procedimientos considerados de ejecución de la cadena de suministros. Estos otros sistemas pueden ser ERPS (planeación de recursos); WMS (manejo de almacenes); FMS (manejo de flotas); route planning (planeación de rutas) y YMS (manejo de patios).

II. TMS (Transportation Management System)

El sistema de manejo de transporte, se enfoca en el transporte de llegada y de salida de una empresa. Se define como un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para cubrir las necesidades de las compañías que deseen cumplir con sus clientes de manera rápida y precisa, garantizando movilizaciones y entregas de producto en las mejores condiciones.

Su propósito es ayudar en la planeación y control de la actividad de transporte de la empresa. Esto implica:

1. Selección del método

2. Consolidación del flete

3. Ruta y programación de envíos

4. Procesamiento de quejas

5. Rastreo de envíos

6. Información y pago de la facturación del flete

Selección de la modalidad.

Muchas empresas transportan productos en múltiples tamaños de envió, lo que hace que se tengan que considerar múltiples servicios de flete. Las opciones de servicio de transporte típicamente van desde carga aérea y transportistas terrestres de paquetes, hasta movimientos de contenedores oceánicos y carga ferroviaria. El TMS puede hacer coincidir el tamaño del envió con el costo del servicio del transporte y los requerimientos de desempeño, en especial donde haya opciones de la competencia.

Un buen TMS almacenará datos de modalidades múltiples, tarifas de flete, tiempos esperados de envío, disponibilidad de la modalidad y frecuencia de los servicios y sugerirá el mejor transportista para cada envío.

Consolidación del flete

Una función del TMS, valiosa, consiste en sugerís los patrones para consolidad pequeños envíos de otros más grandes. Dando que una característica principal de las tarifas de flete es que los costos unitarios de envío descienden en forma desproporcionada a como aumenta el tamaño de envío, la consolidación del envío puede suponer ahorros sustanciales en los costos de transporte, especialmente cuando los tamaños de los envíos son pequeños. El TMS puede seguir con atención y en tiempo real los tamaños del envío, destinos y fechas prometidas de entrega. A partir de esta información y usando las reglas de decisión internas, pueden formarse cargas económicas a la vez que se consideran los objetivos de entrega.

Ruta y programación de embarques

Cuando una empresa posee o arrienda una flota de vehículos, se requiere cuidadoso manejo para asegurar que la flota sea operada eficientemente. El TMS puede asignar cargas a los vehículos y siguiere la secuencia en la que el vehículo debe realizar las paradas. Deberá considerarse el momento oportuno durante el cual pueden hacerse paradas, la recolección de mercancía devueltas desde los puntos de parada ,la planeación para cargas de regreso, las restricciones para el conductos sobre la distancia de manejo, así como las pausas de descanso, y la utilización de la flota durante múltiples periodos. El TMS mantiene datos de las ubicaciones de parada; tipo de vehículo, número y capacidad, tiempos de parada para carga y descarga, momentos oportunos y otras restricciones de la ruta. Con esta referencia, los envíos que hay que efectuar en un periodo real se planean usando las reglas de decisión o algoritmos implantados en el TMS.

Procesamiento de quejas.

Es inevitable que algunos envíos se dañen durante el transporte. Si se mantiene información del contenido del envío, valor del producto, transportista, origen y destino, y limites de responsabilidad legal, muchas quejas pueden procesarse automáticamente con un mínimo de intervención humana.

Rastreo de envíos

Los códigos de barras, la radiotransmisión en ruta, los sistemas de posicionamiento global y las computadoras a bordo son elementos clave del sistema de información desde el TMS puede, entonces, ser posible para los receptores de los envíos a través de Internet u otros medios electrónicos. Incluso pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com