ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GPS


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Esta disciplina se ha definido tradicionalmente como la ciencia, el arte y la tecnología de conocer y determinar las posiciones relativas de puntos situados por encima de la tierra, sobre dicha superficie y debajo de ella. Sin embargo, en un sentido más general, la topografía se puede considerar como la disciplina que comprende todos los métodos para medir, procesar y difundir la información acerca de la tierra y nuestro medio ambiente, la topografía ha tenido gran importancia desde el principio de la civilización. Sus primeros aplicaciones fueron las de medir y marcar los limites y los derechos de propiedad. A través de los años su importancia ha ido en aumento al ha ber una mayor demanda de diversos mapas y planos, y la necesidad de establecer líneas y niveles mas precisos como una guía para las operaciones de construcción.

Los recientes avances tecnológicos han hecho posible que se obtengan altas precisiones en el posicionamiento y diseño de datos en el tiempo real.

En las mediciones para construcciones de obra civiles la topografía tiene incidencia directa en todas las etapas del proyecto desde el levantamiento inicial sobre el cual será plasmado el diseño de la obra que se va a construir teniendo en cuenta las características de la superficie.

Los avances tecnológicos favorecen a la topografía en la velocidad en los procesos de medición con la estación total adicionalmente las técnicas de GPS son implementados en áreas de densidad moderna.

La práctica moderna ha llegado a ser más dependiente del uso de estaciones totales y recientemente del GPS. El GPS recibe el dato demanera rápida para establecer la ubicación precisa de los puntos tomados. Con ello podemos hacer cualquier tipo de levantamiento topográfico como: levantamientos, replanteos, alineación, nivelación, etc.

otro aparato de avance topográfico es el transito el aparato universal debido a la gran variedad de uso que se le emplea, se puede usar para medir y trazar ángulo horizontales y direcciones, ángulos verticales y diferencias en elevación, para la prolongación de líneas y para la determinación de distancias también aparece el glonass.

Es el sistema de navegación por satélites proporciona determinaciones tridimensionales de posición y velocidad basada en las mediciones de tiempo de tránsito desviación doppler de señales.

Este sistema es operado por el ministerio de la federación de rusa.

El GNSS es el sistema global de navegación satelital es una constelación de satélites que transmiten rangos de señales utilizados para el posicionamiento y localización de en cualquier parte del globo terrestre ya sea en la tierra, mar o aire. Este nos permite determinar las coordenadas geográficas y la altitud de un punto dado.

Otros de los nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com