ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo GPS


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El modelo GERENCIA-PROCESO-SERVICIO-FINANZAS, o MODELO GPS, es de naturaleza integradora entre un marco tradicional de conocimiento basado en la Planificación estratégica y como estas variables se cruzan y se afectan con relación a las directivas dadas por las normas ISO 9001:2000, ISO 14001 e OHSAS 18001.

La propuesta es que mediante su aplicación es posible:

a. Integrar el conocimiento de muchos especialista

b. Desplegar una grana cantidad de elementos organizacionales, todos los cuales esta la mirada de servir como inductores de nuevas estrategias comerciales, desarrollo de nuevos productos, hacer una mejora continua eficiente y eficaz.

En consecuencia el marco teórico de esta tesis contempla dar una revisión de aproximación a los principales elementos conceptuales relacionados con: la Espiral de Conocimiento, las técnicas QFD., Quality Function Deployment, los elementos de la Planificación Estratégica, el El Modelo Hoshin Kanri o Planificación estratégica al estilo japonés, y los principales fundamentos de las variables transversales; Calidad, Medio ambiente, de la Seguridad y SO, esto en el marco de las normas ISO

En este contexto la mejor aplicación del modelo dependerá del manejo y profundidad de conocimiento de estos elementos teóricos y que hagan uso de esta aplicación.

Este tesis se encuentra en la versión 00, con lo cual deseo indicar que faltará hacer una experiencia empírica del modelo, el cual por razones de tiempo de entrega del documento, queda en proceso de desarrollo.

3.1. ESPIRAL DE CONOCIMIENTO

El Modelo GPS, es una aplicación en el campo de la Administración de Negocios, basada en la propuesta de El Modelo De La Espiral De Conocimiento De Ikujiro Nonaka & Hirotaka Takeuk, cuyos detalles se presentaron como un ensayo en el curso 3 de este doctorado y que aquí presentamos como un extracto sobre el mismo, dada la importancia para entender el porque del modelo GPS.

El Modelo de la Espiral de Conocimiento se esquematiza como sigue:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com