ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Programacion


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Que es programación

El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado.Devemos utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar involucra necesariamente el diseño del código. Para crear un programa, y que la computadora interprete y ejecute las instrucciones escritas en él, debe usarse un Lenguaje de programación.

Historia

En sus inicios las computadoras interpretaban sólo instrucciones en un lenguaje específico, del más bajo nivel, conocido como código máquina, (Sistema binario).

Para la programación, científicos que trabajaban en el área decidieron reemplazar las instrucciones, que se conoce como Assembly o lenguaje ensamblador.

Posteriormente, se crearon los lenguajes de alto nivel. Una vez que se termina de escribir un programa, sea en ensamblador o en un lenguaje de alto nivel, es necesario compilarlo, es decir, traducirlo a lenguaje máquina.

La primera programadora de computadora conocida fue Ada Lovelace.

Que es un algoritmo.

Un algoritmo puede expresarse de distintas maneras: en forma gráfica, como un diagrama de flujo, en forma de código como en pseudocódigo o un lenguaje de programación, en forma explicativa, etc.

Tipos de lenguajes de la programación

Lenguajes procedurales.

Establecen como debe ejecutarse una tarea, dividiéndola en partes que especifican como realizar cada una de las subtareas asociadas. Estos lenguajes se fundamentan en el uso de variables para almacenar valores y el uso de instrucciones que indican las operaciones a realizar sobre los datos almacenados. La mayoría de los lenguajes de alto nivel son de este tipo: FORTRAN, BASIC, PASCAL, ADA, MODULA-2

Lenguajes declarativos.

En este caso, el proceso por el cual se ejecuta el programa no aparece de forma explícita en el programa, el programador no tiene que indicar el proceso detallado de cómo realizar la tarea. De hecho en estos lenguajes los programas se construyen mediante descripciones de funciones (lenguajes funcionales, como LIPS) o expresiones lógicas que indican las relaciones entre determinadas estructuras de datos (lenguajes de programación lógica, como PROLOG).

Orientados a objetos.

El diseño de los programas se centra más en los datos y su estructura. Los programas consisten en descripciones de unidades denominadas objetos, que encapsulan los datos (almacenados en variables) y las operaciones que actúan sobre ellos (que indican el comportamiento del objeto). El lenguaje más usado dentro de este tipo es el C++.

Orientados al problema.

Están diseñados para problemas específicos, principalmente de gestión. En estos lenguajes, los programas están formados por sentencias que ordenan que se quiere hacer. Generalmente, estos lenguajes suelen ser generadores de aplicaciones que permiten automatizar en la medida de lo posible la tarea de desarrollo de software de aplicaciones de gestión

o Aplicaciones científicas.

En este tipo de aplicaciones predominan las operaciones numéricas o matriciales propias de algoritmos matemáticos. Lenguajes adecuados son FORTAN y PASCAL-

o Aplicaciones en procesamiento de datos.

En estas aplicaciones son frecuentes las operaciones de creación, mantenimiento y consulta sobre ficheros y bases de datos. Dentro de este campo estarían aplicaciones de gestión empresarial, como programas de nominas, contabilidad facturación, control de inventario, etc. Lenguajes aptos para este tipo de aplicaciones son COBOL y SQL.

o Aplicaciones de tratamiento de textos.

Estas aplicaciones están asociadas al manejo de textos en lenguaje natural. Un lenguaje muy adecuado para este tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com