ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Sistema


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  4.908 Palabras (20 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 20

1. ¿Qué es un Sistema Operativo?

Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.

En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos.

A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes.

Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administrar eficientemente los recursos del computador.

2. ¿Qué son las extensiones de archivos o ficheros?

Una extensión de fichero o sufijo de fichero es un sistema adicional de caracteres alfanuméricos (generalmente) que se añaden al final de un nombre de fichero para permitir que tanto usuarios como ordenadores (así como varias partes del software del sistema del ordenador) determinen rápidamente el tipo de datos almacenados en los ficheros.

3. Hable de las Características de los Sistemas Operativos

El sistema operativo tiene las siguientes características:

1. Conveniencia: un sistema operativo hace más conveniente el uso de una computadora.

2. Eficiencia: el sistema operativo permite que los recursos de la computadora se usen de manera correcta y eficiente.

3. Habilidad para evolucionar: un sistema operativo debe de ser capaz de aceptar nuevas funciones sin que tenga problemas.

4. Encargado de administrar el hardware: el sistema operativo debe de ser eficaz.

5. Relacionar dispositivos

4. ¿Qué es el DOS?

Es una familia de sistemas operativos para PC. El nombre son las siglas de disk operating system ("sistema operativo de disco"). Fue creado originalmente para computadoras de la familia IBM PC, que utilizaban los procesadores Intel 8086 y 8088, de 16 bits, siendo el primer sistema operativo popular para esta plataforma. Contaba con una interfaz de línea de comando en modo texto o alfanumérico, vía su propio intérprete de órdenes, command.com. Probablemente la más popular de sus variantes sea la perteneciente a la familia MS-DOS, de Microsoft, suministrada con buena parte de los ordenadores compatibles con IBM PC, en especial aquellos de la familia Intel, como sistema operativo independiente o nativo, hasta la versión 6.22 (bien entrados los 90), frecuentemente adjunto a una versión de la interfaz gráfica Ms Windows de 16 bits, como las 3.1x.

5. Hable del MS-DOS

MS-DOS (siglas de MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo para computadoras basados en x86. Fue el miembro más popular de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC en la década de 1980 y mediados de 1990, hasta que fue sustituida gradualmente por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario, en particular por varias generaciones de Microsoft Windows.

MS-DOS nació en 1981 al encargársele a Microsoft producir un sistema operativo para la gama de computadores personales IBM PC de IBM.

6. ¿Qué es el Windows?

Es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft. Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).1 Microsoft Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.

Las versiones más recientes de Windows son Windows 8 para equipos de escritorio, Windows Server 2012 para servidores y Windows Phone 8 para dispositivos móviles.

7. ¿Qué es el menú de inicio de Windows?

El menú Inicio y botón de inicio son elementos de la interfaz utilizada en las últimas versiones de los sistemas operativos Microsoft Windows y en algunos gestores de ventanas X. El botón de inicio proporciona un punto central de lanzamiento de aplicaciones y tareas.

En los sistemas operativos de Windows anteriores a Windows Vista, el botón de inicio consiste en la palabra "Inicio" y el logotipo de Windows (la palabra "Inicio" fue localizado para cada versión de idioma diferente del sistema, por ejemplo Avvio en italiano). En el escritorio de Windows Vista y Windows 7, la palabra "Inicio" ha sido reemplazado por el logotipo de Windows. Sin embargo, el usuario puede volver a mostrar la palabra "Inicio" y el logotipo de Windows mediante la creación del tema de Windows clásico.

Esta característica fue eliminada en Windows 8, y fue sustituída por "Start Screen", con sede fuera de la interfaz "Metro UI".

Tradicionalmente, el menú Inicio proporciona una lista personalizada de programas para el usuario para poner en marcha, así como una lista de documentos abiertos recientemente, una manera de encontrar archivos y buscar ayuda, y el acceso a la configuración del sistema. Más tarde, a través de mejoras de actualización en el escritorio de Windows incluye el acceso a carpetas especiales como "Mis documentos" y "Favoritos" (favoritos del navegador). El Menú de Inicio de Windows XP se ha ampliado para abarcar varias carpetas de Mis documentos (incluyendo Mi música y Mis imágenes), y trasplantadas de otros artículos como Mi PC y Mis sitios de red desde el escritorio de Windows.

8. ¿Cuál es la función de Ctrl + ESC?

Permite ir al menú de inicio

9. ¿Qué es la barra de titulo?

Muestra el nombre del archivo que se tiene abierto y además el nombre del programa, encaso de que el archivo sea nuevo y todavía no tenga un nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com