ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es la ética para Savater?


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es la ética para Savater?

Savater expone la ética como el arte de vivir tomando decisiones convenientes según ciertas situaciones que se nos presenten, con el objetivo de alcanzar la buena vida viviendo en sociedad, relacionándonos correctamente con otras personas.

Conceptos que agrupa la ética

Libertad:

Somos libres de hacer lo que queramos” solo podemos hacer lo que esta rango de lo posible en caso contrario seriamos omnipotentes”, pero no somos libres de decidir lo que nos pasa solo somos libres de decidir lo que haremos ante estas situaciones.

Partiendo del hecho de que somos dueños de lo que hacemos es lo que hace posible que exista la ética. Sin libertad no seria posible plantearse un concepto de ética valido ya que no pudiésemos elegir entre lo que nos conviene o no.

Moral:

La moral comprende las reglas o normas que rigen la conducta de un individuo ante un problema. La decisión moral no se puede fundamentar solo en caprichos, ordenes ni costumbres por lo tanto hay que inventar soluciones razonadas a dicho problema

Egoísmo:

La ética comprende un sano egoísmo por que el egoísmo es la forma en la cual nosotros como un individuo y no como sociedad llegamos a la buena vida.

Amistad:

La única forma de tener vida humana es vivir entre humanos y la única forma de llegar a la buena vida es a través de la amistad con otros seres humanos.

Valores:

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas

Responsabilidad:

Se define como el arte de reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Desarrollo de la ética en la actualidad

Hoy en día la ética esta desarrollada pero se aplica de manera errónea, se aplica de la manera mas individualista o en la forma que Savater la expone solo hacemos lo que nos conviene por salir beneficiado y sin importar que afecte a los demás, aunque como seres humanos tenemos la potestad de hacer lo que queramos también tenemos que darnos cuenta que hay un limite para esa libertad.

En la sociedad actual este tipo de egoísmo “hacer lo que me de la gana teniendo el mayor desinterés por los demás siempre y cuando” se ve con mayor frecuencia cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com