ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fernando Savater. De qué va la ética


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Biografías  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

Sobre Fernando Savater…

Fernando Savater es un filósofo, escritor, novelista y autor dramático reconocido en el área del ensayo y el articulo del periodismo. Ha centrado su interés en cuestiones éticas. Nació el 21 de junio de 1947 y fue un destacado profesor de filosofía en numerosas universidades, siendo un gran referente para una entera generación.

Su libro Ética para Amador se convirtió en Best-Sellers (Mejor Vendido). Este filósofo también escribió importantes obras de teatro entre las cuales destacan sus obras teatrales Juliano en Eleusis (1981), vente a Sinapia (1983) y Guerrero en casa escrita en el año 1992. Este escritor español dedicado sobre todo a la reflexión sobre la ética, es considerado como uno de los más grandes personajes de la historia mundial de la literatura.

Capítulo I. De qué va la ética

La Idea principal en todo esto es saber lo que nos conviene, es decir aprender a diferenciar entre lo bueno y lo malo, conocimiento que todos intentamos adquirir.

Por lo que entendí en este capítulo es que el autor busca de alguna manera enseñarnos un elemento especial, y es que ciertas cosas uno puede aprenderlas o no, según la voluntad de las personas.

Capítulo II. Órdenes, costumbres y caprichos

La Idea principal es que, en ocasiones, la situación nos obliga a elegir entre dos opciones que no hemos elegido nunca. Existen momentos en los cuales elegimos, aunque algunas veces preferimos no tener que elegir.

Esto me dio a entender que la mayoría de las veces invertimos mucho tiempo en pensar en que nos conviene o no nos conviene hacer en esta vida, pero la verdad es que gran parte de lo que hacemos en nuestras vidas lo hacemos sin darnos cuenta.

Capítulo III. Haz lo que quieras.

La Idea principal es que el autor nos invita a hacer lo que creamos conveniente para nosotros y dejar a un lado las otras cosas que nos llevan a limitar nuestra libertad.

En otras palabras, puede haber muchas ordenes, costumbres y caprichos que nos motiven a actuar, pero las ordenes y las costumbres comparten una similitud, que vienen de fuera, es decir que se te imponen sin tu permiso, mientras los caprichos son lo contrario.

Capítulo IV. Date la buena vida

Lo que se plantea en este capítulo es que la buena vida humana es buena vida entre humanos, o de lo contrario puede que sea vida, pero no será de la buena o humana.

Según lo que yo entendí, aquí el autor plantea el aspecto económico el cual se encuentra presente en la vida y es un problema que consume a la sociedad hoy en día, debido a principal problema, el dinero. El tener dinero y riquezas no quiere decir que tendrás una buena vida.

Capítulo V. ¡Despierta, Baby!

El punto a recalcar es que muchas personas en la actualidad tratan de todas las maneras darse la buena vida sin saber el verdadero significado de la buena vida.

Lo que me da a entender el capítulo es que la buena vida no es algo sencillo que cualquiera pueda hacer. El hacer lo que se nos da bien, esto no significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com