ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es um circuito toogle?


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Informes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

               Practica 4

                   Que es u circuito toogle?

Un circuito toogle es un circuito que cambia de estado de acuerdo uno o varios estímulos en electrónica comúnmente se usa  el toogle para referirse a circuitos elaborado con flip flops son circuitos que mantiene un estado hasta que llegue un estimulo.

Un circuito toogle es un switch  o apagador  desde un mismo botón o interruptor actualmente la mayoría de los equipos y dispositivos electrónicos incorporan tés este circuito para arrancar detener un circuito usando un solo botón .

En la parte de abajo se tiene un circuito toogle  que puede energizar o detener una electro válvula s1 utilizando para el controlador  de un pistón y lo puede hacer salir o retirarse según sea necesario  energizando  la solenoide s1 para permitir  el paso del aire hasta la válvula o bien cortando la presión del aire para regresar la válvula a su posición inicial todo es controlado desde el botón pb1.

Algo similar lo tenemos en el monitor de la computadora o la televisión de casa que la activamos o apagamos desde un mismo  botón para esto se utilizan regularmente compuertas digitales o circuitos electrónicos.

[pic 1]

símbolo

Dirección

Arranque

I0.0

Paro

I0.1

Relevador_1

Q0.0

Relevador_2

Q0.1

Relevador_3

Q0.2

Relevador_4

Q0.3

Lámpara_roja

Q0.4

Aquí vemos el circuito toogle  ya en el diagrama escalera  vemos como se energiza todo el circuito al forzarlo vemos como se prende los relevadores y la lámpara roja.

[pic 2]

Aquí vemos  como al dezforsar el circuito sigue la lámpara  prendida por que la señal se queda asta mandarle otra señal

[pic 3]

Aquí vemos que al forzar de nuevo  la lámpara se apaga  porque le dimos la señal  para que se des energise el circuito y asi es como funciona un circuito toogle

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (184.7 Kb)   docx (139.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com