ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quién creo el Excel


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 4

EXCEL

Es una aplicación desarrollada por Microsoft y distribuida en el paquete de Office para usarse en Windows o Macintosh. Presenta una interfaz intuitiva y amigable con archivos de ayuda incorporados.

Excel, es una hoja de cálculo que permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. Ayudando en el cálculo de ejercicios aritméticos y siendo de gran utilidad diversas áreas como educación, administración, finanzas, producción, entre otros.

¿Quién creo el Excel?

Esta aplicación paso por muchos cambios hasta lograr el programa actual que se utilizan en los ordenadores actuales. Tenemos en el año de 1960 – Richard Mattesich planteó y sentó las bases para la computarización de las hojas de cálculo. 1969- Pardo y Landau desarrollan los algoritmos básicos para la creación y programación de las hojas de cálculo electrónicas, desarrollan el lenguaje LANPAR que fue utilizada por empresas como General Motors, AT&T, etc; con objeto de realizar presupuestos informáticamente.

En 1978 – Daniel Singer Bricklin desarrolla el primer prototipo de VisiCalc programado bajo el sistema operativo de Apple. VisiCalc es considerado como la primera hoja de cálculo electrónica desarrollada e implementada con éxito en los ordenadores personales. Esta versión de VisiCalc para el ordenador está comprendida por un total de 20 filas y 4 columnas.

El creador de Excel es la empresa Microsoft. Su primer programa de hoja de cálculos data de 1982 y se llamaba Multiplan, muy popular en el sistema operativo CP/M, pero en el sistema MS-DOS no logró imponerse como el Lotus 1-2-3, el cual desde el 1983 se lanza al mercado, consta de una hoja de cálculo electrónica compatible con los ordenadores IBM y el sistema operativo MS-Dos, su éxito desplazó del mercado a VisiCalc dado a la capacidad de generar gráficas así como la posibilidad de usar funciones predefinidas y la facilidad de su uso al disponer de un menú en la parte superior de la pantalla. Posteriormente en la versión 2.0 de Lotus 123 se incluiría la programación y automatización de las hojas de cálculo mediante Macros.

Para el año de 1985 – Se lanza al mercado la primera versión Excel, la cual fue desarrollada por Microsoft para el Macintosh de Apple , en esta primer versión se dispone de menús desplegables así como la posibilidad de utilizar el ratón, la facilidad de su uso fue la razón por la que muchas personas y empresas decidieron adquirir un Macintosh para utilizar Excel como herramienta de cálculo.

Aplicaciones

Excel permite a los usuarios elaborar Tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas; las cuales pueden usar "operadores matemáticos"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com