Qué Es El Procesador De Textos?
maoyagami24 de Octubre de 2012
888 Palabras (4 Páginas)479 Visitas
Se conoce como procesador de texto a la aplicación utilizada para la manipulación de documentos basados en texto. Es el equivalente electrónico del papel, el bolígrafo, la máquina de escribir, el borrador y el diccionario. En principio, los procesadores de textos se utilizaban en máquinas dedicadas específicamente a esta tarea; hoy se usan en ordenadores o computadoras de propósito general, en los que el procesador de textos es sólo una de las aplicaciones instaladas. El primer procesador de textos que se creó para un ordenador personal fue WordStar. Apareció en 1978 para el sistema operativo CP/M y también para el DOS. Para dar formato al texto utilizaba un sistema de comandos de teclado que pronto se convertiría en un estándar. Le siguió en esta andadura WordPerfect, que se introdujo en 1982 como el procesador de textos para el PC de IBM. Su facilidad de uso hizo que se extendiese muy rápidamente, desbancando al propio WordStar y convirtiéndose en una de las aplicaciones más populares. Ambos son ejemplos típicos de un procesador en modo texto. Su peculiaridad es que los caracteres que se muestran en la pantalla tienen siempre el mismo aspecto y tamaño, utilizando distintos colores o subrayados para diferenciar formatos de texto como cursiva, subrayado o el texto seleccionado. La evolución de los ordenadores hacia entornos gráficos dio lugar a la aparición de procesadores de textos WYSIWYG, en los que los formatos y las distintas fuentes de caracteres aparecen en la pantalla tal y como lo harán en la página impresa. Ejemplos de éstos son las últimas versiones de WordPerfect para DOS y las versiones para Windows de los conocidos Corel WordPerfect, Microsoft Word y Word Pro, de Lotus Development Corporation.
El TextPad, es el mejor editor de textos del mercado, con el que se puede abrir múltiples ficheros a la vez, hacer una búsqueda/reemplazo en múltiples ficheros, y tener todas las opciones de un buen editor sin ocupar casi memoria y con carga rápida. Un programa diseñado para reemplazar al Bloc de Notas de Windows y darle al usuario todo el poder y funcionalidad necesarios para satisfacer los requerimientos de edición de texto más elevados. Soporta ficheros de texto grandes, limitados tan sólo por la memoria virtual del sistema.
Un reemplazo para el Bloc de Notas de Windows con soporte de múltiples ficheros, drag & drop, y más es el Edit Pad. Este programa incorpora todas las funciones habituales en este tipo de programas: edición de ventanas múltiples, tamaño ilimitado de ficheros, hacer que la ventana esté encima de todas las demás, conversiones automáticas entre sistemas, etc.
El Ultra Edit 32, es más que un reemplazo del Bloc de Notas, es un editor de textos completísimo. Soporta múltiples ficheros al mismo tiempo y de tamaño ilimitado, drag and drop, edición hexadecimal, configuración de colores según la sintaxis para programadores (ya lleva HTML, Java, C/C++, VB por defecto), edición de columnas, ordenación, y una barra de herramientas configurable.
Aunque Tolken 97 es un editor de textos, también es un excelente y rápido programa de traducción. Además tiene diccionario y comprobación de vocabulario incorporado, todo en uno. Traduce documentos, mensajes de
e-mail, páginas Web, etc. La traducción se hace desde/hacia Inglés y Sueco, desde los siguientes lenguajes: Danés, Francés, Alemán, Noruego, y Español. Completa y segura opción de instalación y desinstalación. El programa realiza la traducción palabra a palabra, y no frase por frase. Este programa tiene todas las opciones que el usuario espera en un traductor/editor de textos hoy en día, como: manejo de ficheros de tamaño ilimitado, manejo de varios textos simultáneos, corrección automática para abrir y editar textos DOS y UNIX, desplazamiento de texto (scroll) automático con velocidades ajustables, función de copia
...