ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Han Hecho Las Estrellas Esta Semana?


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  220 Visitas

NACION. Yadira Perdomo, la estudiante que quedó parapléjica por una "broma" de sus compañeros, ganó hoy una batalla judicial logrando que condenaron a los responsables de su lesión, en el marco del primer juicio en Colombia de reclamación jurídica por matoneo.

Todo esto se remonta a agosto de 2009 cuando Perdomo estaba en décimo grado en el Gimnasio Campestre Los Alpes, donde estudiaba el bachillerato y fue lanzada por sus compañeros del tercer piso de un edificio del colegio.

La audiencia se desarrolló este jueves en los juzgados de Paloquemao, donde un juez condenó a Nicolás Hernández, por su responsabilidad en los hechos que terminaron lesionando a la joven.

La Fiscalía General de la Nación señaló a Hernández responsable del delito de lesiones personales culposas, por empujar a su compañera en un salón de clase, lo cual la dejo en silla de ruedas de por vida.

En el caso también están involucradas una profesora y una enfermera del colegio señaladas de los delitos de lesiones personales y omisión de socorro.

Por su parte, la defensa de Yadira solicitó se vincule a este caso al rector del colegio por presuntamente haber entregado un falso testimonio en el caso.

Desde el accidente Yadira Perdomo se dedicó a promover campañas en contra del matoneo en colegios, empresas y entidades oficiales de Bogotá y ciudades del país. Y mediante su página en Facebook, Unidos Seremos Escuchados, USE, promueve acciones para que no le pase a nadie lo que le pasó a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com