ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Son Los Navegadores De Internet?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  4.786 Palabras (20 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

[pic 2]


Contenido

Introducción        2

¿Qué Son Los Navegadores De Internet?        3

Historia De Los Navegadores        4

Diferentes Navegadores Web        6

Google Chrome        6

Principales Características        7

Safari Navegador        8

Características        9

Mozilla Firefox        11

Características De Firefox        12

Samsung Internet        13

Características De Samsung Internet        14

UC Browser        15

Características De UC Browser        15

Opera Navegador        17

Características        17

Internet Explorer        19

Características        20

Brave Browser        21

Características        21

Cuadro Comparativo De Navegadores        23

Conclusión        24

Trabajos citados        26


Introducción

Actualmente los navegadores son parte esencial de la vida cotidiana, tanto, que ni siquiera nos viene a la mente la fascinación de las personas por los primeros navegadores web en el mercado. A partir de su lanzamiento hasta nuestros días han revolucionado la forma de hacer negocios como herramienta clave en el uso de internet. Esta es una breve, pero concisa investigación sobre los diversos navegadores, (unos ya extintos, otros triunfantes debido a estrategias sagaces que los han coronado) que van desde el monopolio hasta el “altruismo” desde hacer dinero hasta “regalar” dinero.


¿Qué Son Los Navegadores De Internet?

Es un software diseñado para el acceso a la red de internet, este interpreta la información de archivos y sitios web para ser vistos por el usuario. Su funcionalidad básica radica en visualizar documentos de texto con recursos multimedia incrustados, visitar páginas y realizar actividades tales como imprimir, enviar y recibir correo, entre muchas otras. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora del usuario y también en cualquier otro dispositivo conectado en la computadora de este mismo o a través de internet, y que posea los recursos necesarios para la transmisión de los documentos: un software servidor web.

Las denominadas páginas web poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente en relación con el texto o la imagen. A este seguimiento de enlaces entre páginas, que se ubican en distintas computadoras conectadas a internet a lo largo del mundo se le llama navegación, de aquí se origina el nombre de navegador y al usuario por lo general se le llama cibernauta.

Los navegadores web son una herramienta imprescindible, tanto para empresarios; emprendedores; estudiantes y maestros, no solo es popular sino también esencial. Debido a esto son un objetivo muy atacado por delincuentes informáticos que buscan explotar sus vulnerabilidades con el fin de robar información sensible de los usuarios. Tener una buena práctica de navegación resulta útil para reducir la posibilidad de ataques.


Historia De Los Navegadores

El primero de los navegadores fue desarrollado por Tim Berners-Lee, en la CERN, 1990; se llamaba WorldWideWeb era sofisticado y gráfico, mas solo funcionaba en estaciones NeXT. Mosaic, navegador que se ejecutaba al principio en entornos UNIX sobre XFree86, fue el primero que se extendió gracias al National Center for Supercomputing Applications (NCSA) que preparó versiones para Windows y Macintosh. Sinembargo fue destronado al poco tiempo por Netscape Navigator, superándolo en capacidades y velocidad, el cual tenía ventaja de correr en casi todos los sistemas UNIX y Windows. No obstante Netscape Navigator tuvo un fuerte rival: Internet Explorer (antes Spyglass Mosaic) la apuesta tardía, pero bien ejecutada, de Microsoft para abrirse paso en el mercado; debido a la integración del navegador con el sistema operativo logró desbancar al Netscape Navigator entre los usuarios de Windows, llegando a poseer cerca del 95% de la cuota de mercado. Para entonces Netscape Communications Corporation liberó el código fuente de su navegador, abriendo paso así al proyecto Mozilla.

Mozilla vio la luz unos años más tarde de lo esperado, junio del 2002, debido a tomas de decisiones que llevaron al proyecto a reescribirse desde cero para usar como base un nuevo conjunto de widgets multiplataforma basado en Extensible Markup Language, mejor conocido como XML, el resultado fue una versión de gran calidad y con soporte para muchísimas plataformas. En 2003 Apple Lanzó Safari, acaparando prácticamente todo el mercado de microcomputadoras Mac, debido a su velocidad y gran cantidad de actualizaciones. A finales de 2004 apareció Mozilla FireFox, una rama de Mozilla que busca hacerse con parte del mercado de Internet Explorer, un navegador más ligero que su hermano mayor.


En septiembre de 2008 Google lanza Google Chrome, un navegador web con motor de código abierto WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework). El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario “chrome”. Para diciembre de 2011 Chrome superó a Internet Explorer 8.0. Microsoft no se quiere quedar atrás y para julio de 2015 lanza Microsoft Edge como sucesor de Inter Explorer. Con una línea de desarrollo independiente es una versión mejorada, modernizada y distinta.

[pic 3]

Ilustración 1: Navegador WorldWideWeb desarrollado por Tim Berners-Lee, en la CERN (1990)


Diferentes Navegadores Web

Existe una amplia variedad de navegadores web actualmente que el usuario puede elegir, pero cada elección dependerá de las necesidades de este. Por ejemplo, hay navegadores diseñados para plataformas móviles, más intuitivos, adaptados a las pantallas celulares; los navegadores para laptops o PC, robustos en cuanto a recursos de hardware necesarios. Unos ofrecen velocidad y accesibilidad más que otros, todo con base al tipo de motor utilizado en cada cual. Al final es el usuario quien escoge un favorito, el que se adapte a sus necesidades y logre cumplir su tarea. A continuación, se menciona los navegadores más comunes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)   pdf (562.4 Kb)   docx (238.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com