ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Internet


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es el internet?

Internet es un conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas: desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las "carreteras" principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular, o porque a veces no se sabe muy bien a dónde está conectada. Con Internet podemos enviar mensajes, programas ejecutables, ficheros de texto, consultar catálogos de bibliotecas, pedir libros, hacer compras. Hay que tener en cuenta que todos los recursos que se pueden encontrar en Internet existen porque alguna persona de forma voluntaria ha dedicado su tiempo en generarlos.

Internet se basa básicamente en cuatro servicios:

• El servicio de correo electrónico (e-mail) que transmite y recibe mensajes, nos podemos poner en contacto con cualquier otro usuario mediante el intercambio de mensajes. Utilizando listas de correo una misma información es enviada a varios destinos al mismo tiempo.

• Servicio de noticias (news), te suscribes a un grupo de noticias y recibirás información sobre ese tema. Las noticias son almacenadas en un servidor de noticias al que acceden los usuarios interesados.

• Acceso remoto (telnet), potencialmente puedes conectarte como terminal y establecer una sesión de trabajo en cualquier ordenador (ordenador remoto) de la red si dispones de los permisos de acceso necesarios para acceder a él.

• Transferencia de ficheros (ftp, File Transfer Protocol o Protocolo de Transferencia de Archivos) que permite transferir archivos de una computadora a otra.

Además como usuario puedes generar noticias e información. Internet dispone de herramientas que facilitan el trabajo: Whois, Archie, Wais, Gopher, WWW.

Los clientes de la red pueden ser: usuarios y ordenadores. Los usuarios disponen de un identificador de usuario. Cada ordenador puede darle acceso a la red a uno o varios usuarios, por lo que el identicativo completo de un usuario dentro de Internet se compone del identificador de usuario, seguido de y del identificador del ordenador.

Dentro de Internet es muy importante el tema de la seguridad que debe ser controlado por cada uno de los usuarios. Hay que tener en cuenta que un ordenador puede ser utilizado para a través de él introducirse en otros ordenadores. El mantener la seguridad de nuestra máquina disponemos de las claves de acceso. Elije una clave que pueda recordar pero que no sea obvia. Para que las claves de acceso sean una buena protección, sólo hay que tener en cuenta las siguientes reglas:

• longitud mínima de 6 caracteres.

• que no sea una palabra con significado.

• que no corresponda con iniciales del usuario, empresa, apellidos, datos personales, número de teléfono, DNI, nombre de familiares.

• que no sea una letra repetida, que no esté formada por letras contiguas del alfabeto.

• que no esté formada por letras contiguas del teclado.

• que mezcle mayúsculas, minúsculas y números.

• que se cambie periódicamente.

Análisis cronológico del internet

Año Evento

1958 La compañía BELL crea el primer módem que permitía transmitir datos binarios sobre una línea telefónica simple.

1961

Leonard Kleinrock del Massachusetts Institute of Technology publica una primera teoría sobre la utilización de la conmutación de paquetes para transferir datos.

1962 Inicio de investigaciones por parte de ARPA,(Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada) una agencia del Ministerio Estadounidense de Defensa, donde J.C.R. Licklider defiende exitosamente sus ideas relativas a una red global de computadoras.

1964 Leonard Kleinrock del MIT publica un libro sobre la comunicación por conmutación de paquetes para implementar una red.

1967 Primera conferencia sobre ARPANET

1969 Conexión de las primeras computadoras entre 4 universidades estadounidenses a través de la Interface Message Processor de Leonard Kleinrock

1971 23 computadoras son conectadas a ARPANET. Envío del primer correo por Ray Tomlinson.

1972 Nacimiento del InterNetworking Working Group, organización encargada de administrar Internet.

1973 Inglaterra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com