ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es Nextcloud?


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es Nextcloud?

Nextcloud es un software similar a Dropbox que te permite almacenar y sincronizar tus archivos con un cliente independiente y una interfaz web fácil de usar. 

Aunque su objetivo principal es compartir archivos, NextCloud puede extenderse a muchas aplicaciones y tiene una impresionante lista de características:

- Almacenamiento de archivos: NextCloud es, ante todo, una alternativa auto hospedada para Dropbox. Puede acceder a los archivos utilizando la interfaz de usuario web o puede usar WebDAV, que es compatible con los principales sistemas operativos.

- Control de versiones de archivos: El historial de archivos se mantiene en NextCloud, lo que permite restaurar versiones anteriores del mismo documento.

- Sincronización de archivos: Mediante el uso del cliente, puede sincronizar las carpetas locales con el servidor. El cliente está disponible para Windows, Linux y Mac OSX. Los clientes móviles están disponibles para Android e iOS (gratuitamente), y BlackBerry (con un poco de precio).

- Multiusuario: NextCloud tiene soporte para múltiples usuarios con acceso granular a archivos. También es compatible con usuarios centralizados con el complemento LDAP.

- Compartir archivos: Puede compartir archivos o directorios completos con usuarios locales en el mismo servidor (y controlar sus permisos).

- Nube federada: Esta característica permite compartir archivos (y otras cosas) con otras instancias de NextCloud (conservando el control total sobre los permisos).

- Arquitectura modular: NextCloud está estructurada en aplicaciones que permiten a los desarrolladores agregar funcionalidad al producto principal.

- Calendario: Con la aplicación Calendario puede mantener varios calendarios e incluso sincronizarlos en múltiples dispositivos que admiten el protocolo CalDAV.

- Contactos: Al igual que con la aplicación Calendario, la aplicación Contactos le permite mantener sus contactos y sincronizarlos usando el protocolo CardDAV.

- Código abierto: La posibilidad de mirar dentro del código te hace sentir confiado acerca de lo que está haciendo el software y de que no te está espiando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com