ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es amor?: ¿Dependencia o amor?


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Estatal de Sonora Plantel San Luis Rio Colorado Sonora.

Ing. Industrial en Manufactura.

Aprendizaje y Gestión del Conocimiento.

Dra. Hermelinda Grijalva Mendoza.

Ensayo: ¿Amor o dependencia?

Pauline Calderón Aguirre.

Agosto-Diciembre.

17/11/2016

¿Qué es amor?: ¿Dependencia o amor?

En esta ocasión  hablare sobre ¿Que es  el amor?  ¿Amor o dependencia?, que tan necesario las personas lo consideran hoy en día. Si es más que  una palabra o si existe en verdad, o si es  producto de nuestra imaginación solo para crear distracción de todo lo malo que nos rodea. Bueno  aquí  intentaremos de explicar  que es lo que nos mueve  hoy en día a creer en el amor  y que son algunas de las cosas que  nos indican cuando  vamos  cayendo en una  dependencia.

El amor  siempre ha sido muy difícil de definir al paso de los años desde  la antigüedad ha existido de alguno u otra  forma  ya que  desde los egipcios hasta  hoy en día  se ha querido comprobar si en verdad existe el amor, científicos se han preguntado qué es lo que hace que una persona se enamore de otra, o que  al expresar “amo los chocolates” que es lo que nos impulsa a expresar esa palabra. Bueno aquí empezaremos desde  las primeras generación.

Se dice que el amor es  una serie de  o conjunto de comportamientos y actitudes  desinteresadas e incondicionales, se sabe que hay diferentes tipos de amor, el romántico, platónico, familiar,  etc. Pero todos expresan un gran sentimiento de afecto. Científicos han descubierto  que si hay ciertas sustancias en el cuerpo que   se relacionan  con el amor. Bueno como sé que lo más interesante de hablar de amor es  saber si uno está enamorado  nos centraremos en el amor de pareja  y como es que hoy en día es más  la costumbre, la dependencia, el no saber diferenciar  entre amar alguien o que no puedes vivir sin ellos  hablaremos de eso, empezaremos  con los síntomas, a diario escuchamos  decir que se sienten  mariposas en el estómago al ver a esa persona especial, que el amor es ciego, ciertamente existen explicaciones para todo  esto que se dice pero  en si eso no quita que el amor sea una mentira, el amor verdadero  se identifica muy  fácil como:

  • Ya no piensas en tu  ex: te vuelves más  seguro de ti  mismo y consiente que   esta nueva persona no te va a lastimar.
  • Te hace sentir bien: cuando amamos cultivamos  todo eso bajo la empatía y el respeto, y la búsqueda de la felicidad sea para ambos  esto hace que él o ella te haga sentir bien cuando estas mal.
  • Te sientes libre de ser tú mismo: como en los buenos y los malos momentos ella o el no ha cambiado su  opinión sobre ti, y el “que dirá” se convierte en “te quiero”.
  • Elige libremente que seas su prioridad: este es muy  importante ya que  uno no obliga  ni retiene a quien no quiere estar  a su lado es mucho más satisfactorio saber que esa persona está ahí contigo  porque así lo quiere.

Bueno entre otras como sabe la importancia  de la familia, sabe lo que es importante para ti, te quedas sin palabras, no paras de reír, entre otras. Pero ahora  como saber si eso pasó hacer una relación toxica o dependiente sea como sea que le quieran llamar  ya no es  color de rosa.

Es normal que en toda relación de pareja habitual se sienta un poco de obsesión, de necesidad de cercanía. Pero todo tiene un límite y un equilibrio, los espacios propios siempre son necesarios al igual que la comunicación y la confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (130.7 Kb)   docx (377.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com