ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es “sistema de comunicación de paquetes de información” y en qué consiste?


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO PRÁCTICO: INTERNET

  1. ¿Porque se creó ARPA, que significa y su misión?
  2. ¿A partir de que se desarrolla Internet?
  3. ¿De dónde salió DARPA y que significa?
  4. ¿Qué es “sistema de comunicación de paquetes de información” y en qué consiste?
  5. En una red de conmutación de paquetes ¿en qué consiste cada paquete?
  6. ¿Cuáles fueron las necesidades y prioridades respecto de Internet? Cite dos ejemplos
  7. ARPANET. ¿Dónde se usó por primera vez la conmutación de paquetes, cómo se llama y qué significa?
  8. ¿Qué es FTP e ICMP?
  9. ¿Qué es HTTP, ARP, SMTP, POP y TELNET?
  10. ¿Para qué sirve la dirección IP y en qué consiste?
  11. ¿Qué es TTL y a quién se aplica?
  12. ¿Cuáles fueron los cuatro aspectos mejorados vía TCP?
  13. Word Wide Web. ¿Qué significa WWW y qué es?
  14. Orígenes. En el ámbito de la CERN ¿qué crearon, y qué hacen? 3 siglas.

  1. El lanzamiento del primer satélite artificial de la historia, el Sputnik, se produjo en 1957, desde la Unión Soviética y como estaban enfrentados en la llamada Guerra Fría. En ese contexto, Estados Unidos formó ARPA (Advanced Research Projects Agency), que significa Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación, dependiente del Departamento de Defensa, cuya misión era recobrar el liderazgo de Estados Unidos en ciencia y tecnología, relacionado con el ámbito militar
  1. Internet se desarrolla a partir de la interacción entre áreas universitarias de investigación científica, programas de investigación militar en Estados Unidos y los grupos de trabajo libertarios. Las tres cosas a la vez. La red de redes nace como programa de investigación militar pero, en realidad nunca tuvo aplicación militar
  1. En 1962, ARPA cambió su nombre por el de DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), que significa Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa.
  1. El sistema de comunicación de paquetes de información es un modo de transmisión de los mensajes a través de la red de computadoras. Dicho sistema consiste en dividir los mensajes que debían ser transmitidos en pequeños “paquetes” o porciones, que pasarían a circular por la red de comunicación. Cada una de estas porciones podía seguir rutas diferentes. A cada punto intermedio de la red se lo llamó nodo. La información se armaba nuevamente al llegar al nodo al cual el usuario estaba conectado, es decir, al llegar a destino.
  1. Cada paquete consiste de un cuerpo (body) y un encabezamiento (header). El cuerpo contiene la información que será transferida; y el encabezamiento incluye instrucciones relacionadas con la transferencia. El encabezamiento es análogo al sobre de una carta, que contiene información tal como la dirección del destinario, la del remitente e instrucciones especiales. Estos son direccionados por los enrutadores (routers).
  1. Las necesidades y prioridades respecto de internet son:
  • El uso de una red descentralizada con múltiplos caminos entre dos puntos.
  •  La división de mensajes completos en fragmentos que seguirían caminos distintos a través de una red que estaría capacitada para responder ante sus propios fallos.
  1. La primera vez que se utilizó la tecnología de conmutación de paquetes fue en una red de ARPA con sus respectivos contratistas. Se llamaba ARPANET y es el primer procesador de Internet. La red de computadoras ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network) fue creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
  1. FTP (File Transfer Protocol) es un protocolo de transferencia de archivos. ICMP (Internet Control Message Protocol) es otro protocolo que se encarga de la detección de errores.
  1. El HTTP (Hypertext Transfer Protocol) es un protocolo que se utiliza para acceder a páginas Web. El ARP (Address Resolution Protocol) es un protocolo que convierte las direcciones de alto nivel (IP) en direcciones de la red física. El SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) y el POP (Post Office Protocol) son protocolos que envían y reciben correos electrónicos, respectivamente, y el TELNET es un protocolo para acceder a equipos remotos, entre otros.
  1. El número de cuatro partes (cuatro números separados por puntos) es la dirección IP, que identifica a la computadora. Cada computadora en Internet tiene un único nombre que es su dirección IP (Internet Protocol).Estos números entre  puntos pueden tener un valor entre 0 y 255.
  1. El protocolo IP (Internet Protocol) usado por ARPANET sufrió mejoras sucesivas llamadas “refinamientos”. Uno de estos refinamientos está relacionado con un aspecto muy importante del tráfico de datos en la red: la corrupción de la dirección, asociado con el término “tiempo de vida (time to live)”, identificado con la sigla TTL.
  1. Los cuatro aspectos mejorados vía TCP son:
  • Confiabilidad: para mejorar la confiabilidad, se le pide a la computadora receptora que envíe un reconocimiento al recibir el paquete.
  •  Control de flujo: las computadoras que envían y reciben paquetes se ponen de acuerdo respecto de una velocidad de transferencia que ambas pueden acomodar mutuamente.
  • Secuencia: los paquetes son numerados, así el receptor conoce el orden en el cual debe reconstruir la información.
  • Detección de errores: en el nivel de lenguaje de máquina, el cuerpo de un paquete consiste de una serie de ceros y unos, estos son sumados y el resultado es colocado en el encabezamiento. Al recibir un paquete la computadora receptora también suma los ceros y los unos si la suma coincide con el valor del encabezamiento se asume que el paquete es correcto. si la suma no coincide entonces el paquete esta corrupto, se elimina y se pide la retransmisión
  1. WWW significa Word Wide Web, y es un sistema de documentos navegables que se encuentran enlazados entre sí en forma de red y que son accesibles a través de Internet. Mediante un software conocido como como navegador. Los usuarios pueden visualizar y explorar las páginas web, que contienen texto, imágenes, videos y otros contenidos multimediales y multilingues
  1. En el ámbito de la CERN (European Organitation for Nuclear Research) se desarrolló un proyecto basado en hipertexto, para facilitar la forma de compartir y actualizar la información entre investigadores. Sus siglas son:
  • Lenguaje HTML (Hypertext Markup Language) o lenguaje de marcas o etiquetas de hipertexto.
  • El protocolo HTTP (Hypertext Transfer Protocol).
  • El sistema de localización de recursos en la web URL (Uniform Resource Locator).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (951.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com