ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Son indudables los enormes cambios que están ocurriendo, ya hace algunos años, en todo el mundo y que han provocado un cambio radical en la forma de gerencial las instituciones de hoy en día.

El poder del conocimiento, nos obliga a desarrollar sistemas eficientes y eficaces de gestión de la información, como un pilar fundamental para lograr una buena gestión del conocimiento en las organizaciones.

Los Sistemas de Información tienen una enorme importancia en el incremento de la capacidad organizacional frente al cambio del entorno. La voluntad de lograr un sistema de información útil, que permita obtener una ventaja competitiva, implica la posibilidad de ofrecer múltiples, frecuentes, oportunas y relevantes informaciones.

Cualquier organización o empresa que abogue por alcanzar niveles elevados de eficiencia y eficacia en la gestión de sus funciones sustantivas debe considerar el desarrollo de iniciativas dirigidas en este sentido.

Las empresas para poder desarrollarse necesitan información rápida, oportuna y eficaz. El sistema que se encarga de esto es el sistema de información de Mercadotecnia.

Las empresas constantemente se enfrentan a nuevos desafíos, deben alcanzar máximos niveles de satisfacción y calidad para entregárselas a sus clientes; enfrentando cada uno de los retos que implica cubrir necesidades de información. Por lo tanto de acuerdo a las funciones que debe cumplir un gerente de Administración y Finanzas deben ser analíticas y compatibles con los sistemas de información que la empresa encuentre indicadas para un funcionamiento adecuado y rápido.

2.- DECISIONES QUE DEBE TOMAR UN GENRENTE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.

Un gerente es quien tiene el rol de tomar decisiones y responsabilidades para que la empresa logre posicionarse en la ubicación deseada. Por lo cual estas decisiones debes ser las correctas. Un gerente debe tomar la mejor decisión posible, requiere contar con considerados conocimientos, junto a una amplia experiencia, considerando decisiones intuitivas, las cuales se basan en decidir de manera espontánea y creativa, como también se debe basar en decisiones lógicas y racionales, conectadas con el conocimiento, la experiencia que tenga ante el mercado y las habilidades que pueda tener.

3.- PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO.

Dirigir y coordinar las acciones del equipo de trabajo y realizar directamente las acciones que así lo requieran, para el cumplimiento de las siguientes funciones, en el ámbito nacional de la organización:

Administrar, evaluar y supervisar las actividades relacionadas con la obtención y el uso de los recursos económicos y financieros, así como la evaluación financiera de los productos crediticios, la administración de fondos de inversión y fideicomisos de inversión y la eficiente gestión de la tesorería, con la finalidad de cumplir eficientemente con los fines, planes, metas y objetivos de la Institución.

a) Diseñar, proponer y aplicar las políticas, normas e instrucciones relacionadas con dotaciones, remuneraciones, reclutamiento, selección, capacitación, evaluación del personal y desvinculación, velando por la correcta y uniforme aplicación de las normas legales y reglamentarias, en materia de derechos, beneficios, obligaciones, deberes e incompatibilidades del personal.

b) Proveer los recursos humanos requeridos para el buen funcionamiento de la Superintendencia, contando con sistemas de administración, desarrollo, registro y control adecuados.

c) Administrar el Servicio de Bienestar.

d) Planificar, dirigir y controlar la gestión financiera, contable y presupuestaria, de tesorería y control de activos.

e) Proveer de la infraestructura y servicios logísticos y de mantenimiento necesarios para el buen funcionamiento, incluyendo la programación y control de las actividades de prevención de riesgos y enfermedades profesionales.

f) Programar, adquirir, abastecer, custodiar y controlar los materiales necesarios, para el buen funcionamiento.

g) Gestionar la función de compras, incluyendo las contrataciones para el suministro de bienes muebles, para la prestación de servicios, para la ejecución de acciones de apoyo, y las contrataciones de estudios, asesorías y consultorías, en los términos previstos por la normativa vigente, y de forma coordinada con las divisiones y unidades que lo requieran.

h) Proveer de información para la gestión interna y de información financiera y de personal a los organismos externos que corresponda.

i) Dirigir y controlar el manejo de activo físico y control de inventarios.

j) Proponer, evaluar y supervisar el Plan Anual Financiero, planteando las estrategias y opciones de inversión que maximice la rentabilidad del portafolio de inversiones y minimicen el riesgo asociado a la hoja de balance, en el marco de las políticas de riesgos establecidas.

k) Coordinar y formular criterios básicos para los procesos de Estructuración Financiera.

l) Administrar las actividades financieras relacionadas con las alternativas de fondeo.

m) Administrar las actividades financieras relacionadas con la emisión de instrumentos de deuda en el mercado financiero.

n) Administrar las actividades financieras relacionadas con la titulización de carteras crediticias y de los fideicomisos que generen.

o) Administrar los recursos financieros a su cargo, en concordancia con el Plan Operativo.

p) Supervisar el movimiento de recursos financieros para operaciones crediticias y de inversiones en los mercados financieros.

q) Supervisar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com