ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es tecnología DSL


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este tema se hablara de la tecnología DSL que se usa en las líneas telefónicas para el envió de datos en el ancho de banda y de los diversos tipos de formas del xDSL.

¿Qué es DSL?

La DSL (línea digital de suscriptor) es una tecnología moderna que usa líneas telefónicas existentes para transportar datos de gran ancho de banda, tales como multimedia y video, a suscriptores de servicios. La DSL proporciona acceso a la red pública de punto a punto dedicado. Esta conexión DSL generalmente se produce entre la oficina central de un proveedor de servicios de red (NSP) y el sitio del cliente, o en circuitos locales creados ya sea en edificios o campus.

El término xDSL designa a diversas formas de DSL que compiten entre sí, incluida ADSL (DSL asimétrica).

Familias xDSL

ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line, Linea de Abonados Digital Asimétrica), es la más común en el ámbito doméstico. La “A” está por “Asimétrico” ya que el ancho de banda la línea se divide de forma desigual para la subida y la bajada. Las líneas ADSL disponen siempre de mucha más capacidad para descargar datos de INTERNET que para subirlos a la red.

HDSL (Hight Data Rate Digital Subscriber Line, Linea de Abonados Digital de Índice de Datos alto), es simétrico y su empleo está orientado básicamente a las empresas. La capacidad máxima de las HDSL es de 2,320 Kbps en cada una de las direcciones de transmisión.

SDSL (Symmetric Digital Subscriber Line - Línea Digital Simétrica de Abonado), es similar a la HDSL, debido al hecho de que también es simétrica, sus tasas de transferencia, sin embargo, son algo más bajas y se encuentran en 1,544 Kbps.

UDSL (DSL Unidireccional), es una propuesta unidireccional de HDSL, de modo que sólo existe una dirección de transmisión, eso sí al doble de velocidad.

VDSL (Very Hight Rate Digital Subcriber Line), es un desarrollo moderno de ADSL y aún se encuentra en proyecto. Se cree que el estándar VDSL será capaz de transportar datos a velocidades entre 51 Mbps y 55 Mbps, sin embargo las longitudes de las líneas se encuentran limitadas actualmente a 300 m, lo que implica un repetidor al cabo de esa distancia.

RADSL (Rate Adaptive Digital Subscriber Line, Línea de Abonados Digital de Tasa Adaptable), es una evolución de ADSL en el sentido de que las líneas RADSL se adaptan automáticamente a la línea y ajustan la velocidad de transmisión máxima posible en cada momento, obteniendo así la máxima eficiencia posible para una línea de comunicación determinada.

CDSL: Consumer Digital Subscriber Line, (el Consumidor DSL) es una versión del trademarked de Rockwell International de DSL que es algo más lento que ADSL pero tiene la ventaja que un" hendedor"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com